‘Grecia del Minoico al Clásico II’

Del 20 de mayo al 9 de junio en Casa Orlandai

Las obras más representativas de la Grecia clásica en una exposición fotográfica

 

La Grecia clásica nos dejó muchos de los monumentos más icónicos de la historia, edificios que han maravillado todos los que los han visitado, como El Partenón de Atenas, la Olimpieon, el templo de Poseidón en Sunion, el tesoro de los atenienses en Delfos, o bien el gran teatro de Epidauro.

 

Lluís Bordas, autor de libros como ‘La Ilíada: paisajes y personajes’ o ‘Entorno a la Odisea: paisajes y personajes’, ha recogido fotografías de estos monumentos para hacer un recorrido y analizarlas históricamente, a la exposición ‘Grecia del Minoico al Clásico II’.

Las instantáneas muestran localizaciones arqueológicas de la Grecia continental y de algunas de las numerosas islas que forman parte de las Cícladas

Las instantáneas muestran localizaciones arqueológicas de la Grecia continental y de algunas de las numerosas islas que forman parte de las Cícladas, como Delos, Naxos o Tinos, situadas en medio del Egeo. Conoceremos la Macedonia, las tierras del Peloponeso pasando por el Epiro con su santuario de Dodona, la Fócide donde está enclavado el santuario délfico, la Elide, cuna de los juegos olímpicos, y la península Ática con Atenas.

La exposición también hace un recorrido por algunas de las más de mil doscientas islas del país, como las Sarónicas, el Dodecaneso, las Cícladas, las Esporadas o Creta.

La muestra ‘Grecia del Minoico al Clásico II’ se podrá visitar del 20 de mayo al 9 de junio, de lunes a viernes de 10 a 22 horas, y sábados de 11 a 14 y de 16 a 21 horas, a la asociación cultural Casa Orlandai.

El acceso a la exposición es libre y gratuito.

 

Más información:

Fecha inicio: Lunes, 20 Mayo 2019

Fecha fin: Domingo, 9 Junio 2019

Horarios: De lu. a vi. 10 – 22 h, sá. 11 – 14 h y 16 – 21 h

Lugar: Casa Orlandai

Precio: Gratuito

Más información en la web del centro.

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí