Guerra dice que le “rechina” el triple empate de Podemos, PP y Cs del CIS

Su "intuición" le dice que "esos tres partidos, iguales no van a ser" / Flickr

El exvicepresidente del Gobierno Alfonso Guerra ha dicho hoy que le “rechina” el triple empate de Podemos, PP y Ciudadanos en las elecciones andaluzas que ha pronosticado el CIS en su último sondeo y ha insistido en que “esa igualación de partidos” no la ve. 

 

Efe / En declaraciones a los medios en la inauguración de la VI Convención de la Profesión Médica en Madrid, Guerra ha subrayado que aunque no es especialista en encuestas, se ha dedicado a “esas cosas” y su “intuición” le dice que “esos tres partidos, iguales no van a ser”.

Guerra: el único “peligro” para la formación es que “personas que votarían socialista, piensen que toda está resuelto y no vayan a votar”

Guerra se ha mostrado convencido de que el PSOE se colocará en primer lugar y el único “peligro” para la formación es que “personas que votarían socialista, piensen que toda está resuelto y no vayan a votar”.

Por tanto, ha dicho, “llevar a estos a votar es lo más importante de esta campaña”.

Sobre posibles pactos del PSOE para poder gobernar, el exvicepresidente ha recordado que hay “una ley” no escrita que dice que “de alianzas no se habla nunca hasta el día de la votación”.

Preguntado por la división en el voto de la derecha, Guerra se ha referido a la desparecida UCD y como “hubo un momento en que su resultado fue tan bajo, que otro partido, que fue el PP, la sustituyó”.

Guerra ha comentado que ahora hay otro partido, que es Ciudadanos, “que pretende que ocurra lo mismo, sustituyendo al que sustituyó a UCD”.

Ha reconocido que un partido bajará y otro subirá “porque son vasos comunicantes” pero a la pregunta de si eso se va a dar, Guerra se ha limitado a decir: “lo dudó, no lo sé”.

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí