Se han hecho ediciones en castellano (por primera vez), en catalán y en inglés

El Clínic actualiza la Guía de autoayuda para mujeres víctimas de agresiones sexuales

.

El Hospital Clínic, centro de referencia en Barcelona en la atención a las víctimas de agresiones sexuales a mayores de edad, ha publicado la segunda edición de la Guía de autoayuda para mujeres víctimas de una agresión sexual reciente. Esta guía tiene como objetivo ayudar a mujeres que han sufrido una agresión sexual ofreciendo información que facilite la comprensión de los posibles efectos que la violencia machista puede provocar y acompañar en el proceso y en la toma de decisiones para facilitar la recuperación física, psicológica y emocional.

.

Fuente: Hospital Clínic

En esta nueva edición se hace más énfasis y se da más información sobre las agresiones sexuales facilitadas por drogas

La Guía, coordinada por la Dra. Lluïsa García-Esteve, consultora del Servicio de Psiquiatría del Clínic, recoge consejos obtenidos a través de la experiencia clínica en el tratamiento de las mujeres víctimas, de la investigación sobre este tipo de hechos traumáticos y de las reflexiones profesionales en el ámbito de la psiquiatría, la psicología, la enfermería y el trabajo social.

En esta nueva edición de la Guía se hace más énfasis y se da más información sobre las agresiones sexuales facilitadas por drogas, que se producen bajo un estado de intoxicación e indefensión de la víctima. También se actualizan direcciones que pueden resultar de interés a víctimas y familiares y se han hecho ediciones en castellano (por primera vez), en catalán y en inglés.

La Subdirección General de Drogodependencias del Departamento de Salud, en el marco del Programa para el abordaje de la violencia contra la pareja en la Red de Atención a las Drogodependencias, ha colaborado en la elaboración de la Guía editándola y traduciéndola al castellano y al inglés.

.