Handia es la cinta con más opciones en los Goya

Eva Sanz, David Verdaguer, Bárbara Lennie e Yvonne Blake brindan por los nominados. Foto: ©Alberto Ortega –Cortesía de la Academia de Cine

Nominados a la 32 edición de los Premios Goya

.

La Academia ha anunciado esta mañana los nominados a la 32 edición de los Premios Goya, galardones que se entregarán el próximo sábado 3 de febrero. En un acto que ha contado con la presencia de Yvonne Blake, presidenta de la institución, y bajo la supervisión de la notario Eva Sanz, los intérpretes Bárbara Lennie (Goya a la Mejor Actriz Protagonista por Magical Girl) y David Verdaguer (nominado al Goya al Mejor Actor Revelación por 10.000 kilómetros) han sido los encargados de desvelar los aspirantes a las 28 categorías.

.

Academia de Cine

Con 13 nominaciones, Handia es la cinta con más opciones en los galardones, entre ellas las de Mejor Película y Mejor Dirección. Le siguen La librería con 12 nominaciones y El autor con 9 opciones a galardón.

Con 13 nominaciones, Handia es la cinta con más opciones en los galardones, entre ellas las de Mejor Película y Mejor Dirección

El autor, de Manuel Martín Cuenca; Verano 1993, de Carla Simón; Handia, de Aitor Arregi y Jon Garaño; La librería, de Isabel Coixet; y Verónica, de Paco Plaza, se medirán por el Goya a Mejor Película.

El Goya a Mejor Dirección estará entre Manuel Martín Cuenca, por El autor; Aitor Arregi y Jon Garaño, por Handia; Isabel Coixet, por La librería y Paco Plaza, por Verónica.

Aspiran al Goya a Mejor Actriz Protagonista Maribel Verdú, por Abracadabra; Emily Mortimer, por La librería; Penélope Cruz, por Loving Pablo y Nathalie Poza, por No sé decir adiós; mientras que Antonio de la Torre, por Abracadabra; Javier Gutiérrez, por El autor; Javier Bardem, por Loving Pablo; y Andrés Gertrúdix, por Morir; lucharán por el Goya a Mejor Actor Protagonista.

.

 

.

 

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí