Haydn en la voz de la soprano Alicia Amo

El conjunto Musica Boscareccia interpreta la cantata Arianna a Naxos

El ensemble Musica Boscareccia, creado por la soprano Alicia Amo y el violinista Andoni Mercero, se dedica principalmente a la interpretación del repertorio vocal camerístico entre los siglos XVII y XIX. El recital será el 28 de febrero en CaixaForum Barcelona.

 

Estrenada en 1789, Arianna a Naxos fue originalmente una cantata que contaba con acompañamiento de teclado. Su recibimiento fue tan bueno, especialmente en Londres a lo largo de unos conciertos del 1791, que un tiempo más tarde su autor, el austríaco Joseph Haydn, decidió arreglar una nueva versión, en esta ocasión para cuerdas. Una partitura como la que se podrá escuchar el último día de febrero en CaixaForum Barcelona de la mano de Musica Boscareccia.

Este programa ofrece la versión para voz y cuarteto de cuerdas de esta pieza, además de lieder de Schumann y Schubert arreglados para la misma formación

Es una formación integrada por un cuarteto de cuerda —Andoni Mercero y José Manuel Navarro a los violines, Kepa Artetxe a la viola y Aldo Mata al violonchelo— y la soprano Alicia Amo. El ensemble, fundado por Amo y Mercero, se dedica principalmente a la interpretación de repertorio vocal de cámara de los siglos XVII y XVIII, desde la canción a una voz con bajo continuo hasta las cantatas con acompañamiento instrumental. Sus músicos colaboran regularmente con algunas de las principales agrupaciones barrocas del panorama musical español e internacional y su actividad concertística los lleva a participar a menudo en los festivales de música y las salas de conciertos más importantes.

Los que vayan al recital del 28 de febrero, además de la cantata de Haydn, también podrán escuchar los lieder de Schumann y Schubert, arreglados por el mismo conjunto. El concierto comenzará a las 19 h. Para más información o comprar las localidades para asistir, haced clic en este enlace.

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí