‘Hi Score Science’

La II Liga Absoluta Nacional Online de ‘Hi Score Science’ arranca el jueves 24 de septiembre / CSIC

 

Personas de todas las edades podrán proponer contenidos y competir online para demostrar sus conocimientos.

 

CSIC / Un móvil o un ordenador con conexión a internet y un poco de curiosidad científica es todo lo que hace falta parta participar en la nueva temporada de ‘Hi Score Science’, un juego de preguntas y respuestas que ya suma más de 30.000 descargas. Esta iniciativa impulsada por dos centros de investigación del CSIC y la Universidad de Zaragoza –el Instituto de Nanociencia y Materiales de Aragón (INMA) y el Instituto de Síntesis Química y Catálisis Homogéna (ISQCH)– invita a personas de todas las edades a competir en su segunda liga online y a seguir proponiendo preguntas y respuestas para que se incorporen de forma permanente a sus contenidos.

Las personas participantes dispondrán de cuatro días para demostrar sus conocimientos científicos contestando algunas de las más de 1.000 preguntas que forman parte del juego

La II Liga Absoluta Nacional Online de ‘Hi Score Science’ arranca el jueves 24 de septiembre a las 11:00 y se compondrá de nueve torneos que se desarrollarán entre los meses de septiembre de 2020 y junio de 2021. En cada uno de ellos, las personas participantes dispondrán de cuatro días para demostrar sus conocimientos científicos contestando algunas de las más de 1.000 preguntas que forman parte del juego. Quienes obtengan las diez mejores puntuaciones recibirán un certificado y el ganador o ganadora, una medalla. Así mismo, en junio ‘Hi Score Science’ entregará un certificado a las personas queden entre los diez primeros puestos de la clasificación general y trofeos a quienes hayan obtenido las tres mejores puntuaciones.

Por otra parte, quien lo desee podrá tomar parte en el desarrollo del contenido del juego. Para ello, solo tendrá que enviar nuevas preguntas que, tras una revisión por parte de un comité científico, serán incluidas en ‘Hi Score Science’. Con el objetivo de animar a la participación, diferentes concursos premiarán a quienes más y mejores preguntas envíen con trofeos, certificados, regalos tecnológicos (ps4, cámaras fotográficas, drones, altavoces etc.) y visitas a centros de investigación. Las personas mayores de 18 años podrán participar de forma individual en la categoría Senior y quienes tengan entre 14 y 18 años podrán hacerlo en la categoría General individualmente o por equipos escolares. El plazo para la recepción de preguntas estará abierto del 25 de septiembre de 2020 al 1 de marzo de 2021.

Las bases de la liga y los concursos de ‘Hi Score Science’ pueden consultarse en la página web del proyecto.

 

Un proyecto en constante crecimiento

¿A qué temperatura hierve el agua en lo alto del Everest? ¿Qué es la energía según la física? ¿De qué color es el grafeno? Hi Score Science’ es un juego gratuito en castellano e inglés para dispositivos móviles (Android e iOS), PC y Mac que, con preguntas como las anteriores, busca despertar y saciar nuestra curiosidad científica.

El proyecto nació en 2016 con la voluntad de adaptar las actividades de divulgación al mundo de los más jóvenes

El proyecto nació en 2016 con la voluntad de adaptar las actividades de divulgación al mundo de los más jóvenes. Desde entonces, ha pasado del ámbito regional al nacional y ha recibido varios reconocimientos, como el primer premio Ciencia en Acción XVIII en la modalidad “Materiales Didácticos de Ciencias en Soporte Interactivo” (Premio IBM), el sello D+i TOP, un reconocimiento a nivel nacional que premia a los mejores proyectos de divulgación científica inclusiva, dos nominaciones a los premios Tercer milenio.

El proyecto cuenta, entre otras entidades, con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, adscrita al Ministerio de Ciencia e Innovación.

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí