Hip hop y Poetry Slam en el TNC

En los últimos tiempos, la escena catalana del hip hop, el rap, el pop, el reggae o el drum’n’bass ha producido gran cantidad de proyectos y nombres propios que han convertido a las redes sociales en sus altavoces de difusión e intercambio. Se trata de una manifestación cultural que no deja de crecer entre la juventud, que encuentra en esta disciplina y en estos canales de distribución un modo de expresión artística y vital.

 

El 14 de mayo, el Teatro Nacional de Cataluña (TNC) organiza un concierto de hip hop de Joina y Senyor Oca que estará precedido por la Poetry Slam de Isa García, Crisal Rodríguez y Adriana Bertran Anía, tres referentes de la poesía escénica y la literatura oral que unen en sus versos lo personal y lo político a través de temas como los vínculos humanos, los feminismos y la crítica social. Originada en Chicago en los años 80, la Poetry Slam es un género que combina texto (poema) y recitación (performance) en un formato competitivo.

El Teatre Nacional de Catalunya organiza una sesión de poesía escénica con Isa García, Crisal Rodríguez y Adriana Bertran, seguida de las actuaciones de Joina y Senyor Oca

Isa García (Almería, 1986) participa desde 2013 en circuitos de Poetry Slam de Catalunya. Ha sido presidenta de la Federación española (2019-2021) y desde 2018 coorganiza la Santako Poetry Slam. El pasado año publicó su primer poemario, Los días frágiles. Crisal Rodriguez (Mollet, 1986) es artista, comunicadora y profesora. Actualmente se dedica a la poesía escénica y el movimiento como creadora de performances y obras transdisciplinares. Licenciada en Biología, su imaginario se nutre de su pasión por la neurociencia, la conciencia y la relación mente-cuerpo. Adriana Bertran (Barcelona, ​​1985) fue campeona de España y subcampeona de Europa en 2018. Filóloga y dramaturga, en 2004 ganó el Premio Teatre Principal con Allí on s’estimen els peixos, coescrita con Emi Pastor, y en 2018 publicó el poemario Viaje de Vuelta.

Por su parte, Joina Canyet (Biure d’Empordà, 1996) es una artista difícil de amoldar en un solo género musical. Graduada en piano clásico en la ESMUC, combina influencias musicales del pop y el hip hop. Ha publicado dos álbumes: Companyes Òrbita 9.18, dividido en tres episodios: Nonhome, Pastorale y Out of time.

Por último, Senyor Oca transporta al público a los ritmos del dub africano y el drum’n’bass más clásicos de los años 90. El grupo se creó en 2012 y está formado por Sergi Sala (voz), Ferran Sabanés Deps (voces), lbert Galeote Gale (DJ), Miki Grau (batería) y King Siva (vientos). Senyor Oca se llevó los premios del jurado y del público del 17º concurso Sona9, lo que les permitió grabar su primer disco de estudio, Cant de pagès (2018), al que siguió EGA (2019).

Después de las actuaciones, el TNC acogerá una sesión de micro abierto con el objetivo de generar un espacio de reflexión para que el público pueda improvisar sus creaciones.

La entrada cuesta 10 euros y se puede comprar de forma anticipada en este enlace.

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí

Ver más

  • Responsable: Eva Serra Sánchez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Nominalia que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.