Historia en línea

Visitad virtualmente exposiciones dedicadas a la Guerra de Sucesión, a la brujería o a las cárceles de Franco, entre muchos otros temas.

Todo esto que nos está pasando estos días a buen seguro saldrá en los libros de historia y en un futuro, próximo o lejano, se le dedicarán exposiciones. Pero, de momento, podemos aprovechar el confinamiento para ver las muestras dedicadas a algunos episodios de la historia pasada, evidentemente de manera virtual.

 

Por ejemplo, podemos entrar en la web del Museu d’Història de Catalunya y echar un vistazo a la extensa información que ofrecen. No solo podremos conocer los diversos ámbitos de su exposición permanente, titulada La memoria de un país, sino también hacer una visita en línea a muchas de las muestras temporales que ha acogido y que, aunque pudiéramos ir al museo físicamente, tampoco las podríamos ver ya. Así pues, tanto si en su momento las visitasteis y queréis refrescar la memoria, como si no llegasteis a ir al Museu mientras estaban expuestas, os recomendamos navegar por la página porque hay temáticas muy diversas y con mucho contenido.

Entre las exposiciones en línea está la llamada Princesas de tierras lejanas, que nos hace viajar hasta la Edad Media y se centra en la relación que mantuvieron Cataluña y Hungría

Entre las exposiciones en línea está la llamada Princesas de tierras lejanas, que nos hace viajar hasta la Edad Media y se centra en la relación que mantuvieron Cataluña y Hungría, especialmente a partir de los enlaces reales. Mucho más cercana en el tiempo es Las prisiones de Franco, sobre los centros penitenciarios franquistas: la vida en la cárcel, el régimen carcelario, las cárceles de mujeres, los carceleros… Esta exposición fue galardonada con el Premio Nacional de Cultura del año 2004. También hay muestras dedicadas a la brujería, a la Guerra de Sucesión, a una colonia para niños refugiados de la Guerra Civil en Sitges o a los campos de concentración a través del valioso fondo fotográfico de Francesc Boix.

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí