‘Historias de dos ciudades’

Es una iniciativa de la Escola d'Escriptura de l'Ateneu Barcelonès y de la Escuela de Escritores.

Diálogo literario en tiempos de pandemia

 

Haciendo clic en este enlace, podréis disfrutar de la lectura de los textos del proyecto Historias de dos ciudades, un diálogo literario entre Barcelona y Madrid en esta singular época que estamos viviendo. La iniciativa se puso en marcha el día de Sant Jordi y se prevé que dure un mes, hasta el 23 de mayo.

 

¿En qué consiste? Se trata de un proyecto conjunto entre la Escola d’Escriptura de l’Ateneu Barcelonès y la Escuela de Escritores, con sede en Madrid, que han pedido a personas miembros del claustro de profesorado y al alumnado de cada centro que escriban un texto no superior a 700 palabras dirigido a la otra ciudad en el que expongan vivencias, reflexiones, pensamientos o impresiones de estos días de pandemia y confinamiento.

Cada día se publica uno de los textos en la web creada para el proyecto, alternando la procedencia barcelonesa y madrileña

Cada día se publica uno de los textos en la web creada para el proyecto, alternando la procedencia barcelonesa y madrileña. De momento ya podemos leer las palabras de Gerard Guix, Humberto Franco, David Cañadas, Virginia Ruiz, Maria Rosa Nogué o Eulàlia Armengol, entre muchos otros autores.

Esta no es la primera acción conjunta de las dos escuelas. Ya en 2007 lanzaron la propuesta de apadrinar una palabra en vías de extinción o que estuviera en desuso, y desde el año siguiente están oficialmente hermanadas.

En cuanto al título Historias de dos ciudades, quiere ser también un homenaje a Charles Dickens y a una de sus obras más conocidas, Historia de dos ciudades, publicada en 1859. Y es que este 2020 se conmemora el 150.º aniversario de la muerte del escritor británico.

Encontraréis más información aquí.

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí