Homenaje a Jorge Wagensberg

Jorge Wagensberg

Una jornada en el CosmoCaixa para recordar la labor y el pensamiento de este gran divulgador científico

 

El pasado mes de marzo, nos dejó Jorge Wagensberg, un gran referente de la divulgación científica de las últimas décadas. Para rendirle homenaje, la Asociación Catalana de Comunicación Científica ha organizado una jornada de actividades para todos los públicos durante todo el sábado 1 de diciembre en el museo que impulsó el mismo Wagensberg: el CosmoCaixa.

Gracias al profesor Jorge Wagenswerg

Jorge Wagensberg fue físico y profesor de teoría de los procesos irreversibles en la Universidad de Barcelona. En paralelo a su vertiente académica, realizó importantes contribuciones a la divulgación como la publicación de sus propios libros, la participación en numerosos medios de comunicación o la creación de Metatemas, la editorial a través de la cual los científicos y científicas más relevantes de las últimas décadas han transmitido su pensamiento al público hispanohablante.

La jornada en el CosmoCaixa, conducida por numerosos compañeros y compañeras suyos permitirá descubrir todas sus facetas y recordar su persona

Con un especial interés en acercar las ciencias y las artes, Wagensberg se convirtió en un referente en la museología científica. De su papel como director del Museo de la Ciencia destaca su iniciativa para transformarlo en el actual CosmoCaixa, un gran centro donde el conocimiento se difunde desde la belleza, la seducción y la estética de la naturaleza y del mundo que nos rodea.

Jorge Wagensberg fue un humanista poliédrico que contribuyó en muchos otros aspectos de la ciencia y la cultura: la educación, el método científico, el rigor, la poesía, la música… La jornada en el CosmoCaixa, conducida por numerosos compañeros y compañeras suyos del mundo de la comunicación y la divulgación, permitirá descubrir todas sus facetas y recordar su persona.

 

Más información:

Fecha: Sábado, 1 Diciembre 2018

Horarios: De 10.00 a 20.00 h.

Ubicación: CosmoCaixa. Isaac Newton, 26.

Precios: Gratuito. Requiere inscripción, aquí.

Más información y programa de la jornada en este enlace.

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí