Homenaje a la rebelión popular del 2 de mayo de 1808

    En la ofrenda floral que la presidenta realizó hoy, en el cementerio de la Florida, a los 43 patriotas fusilados el 3 de mayo de 1808.

    Aguirre: “Nuestro más firme apoyo a las víctimas del terrorismo, y ahora más que nunca,  de justicia”

    .

    La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, expresó hoy su “más firme apoyo” a las víctimas del terrorismo y a sus familiares, un apoyo que hizo extensible tanto a la hora de mantener viva su memoria, como en la defensa de su dignidad “y, ahora más que nunca, de justicia”.

    Estas fueron las palabras de Aguirre durante la ofrenda floral, en el cementerio de la Florida, con la que rindió homenaje a los 43 patriotas que, en la madrugada del 3 de mayo de 1808, fueron fusilados en la Montaña del Príncipe Pío por alzarse contra la invasión napoleónica en la rebelión popular del 2 de mayo.

    La presidenta resaltó al inicio de su emotiva alocución que con este homenaje se renueva el compromiso de los madrileños “con la defensa de la Nación y la libertad. Y reafirmamos nuestro compromiso de recordar a todos los que, desde entonces, han dado su vida por España y la libertad”, aseveró ante la cripta en la que descansan los restos de los Héroes del 2 de mayo.

    “También queremos recordar y honrar aquí a todos los españoles que han sido víctimas del terrorismo y a sus familiares –añadió–. Y queremos expresarles nuestro firme apoyo a su reclamación de memoria, de dignidad y, ahora más que nunca, de justicia”.

    Acompañaron a Esperanza Aguirre, la presidenta de la Asamblea de Madrid, Elvira Rodríguez, así como consejeros del Gobierno de la Comunidad de Madrid, portavoces de los Grupos Parlamentarios y Diputados de la Asamblea de Madrid, así como patronos y el director de la Fundación “Dos de Mayo, Nación y Libertad”, Julio García de Cortázar, y el presidente de la Sociedad Filantrópica de Milicianos Nacionales Veteranos, José Luis Sanpedro, entre otras personalidades.

    .

    Ciudadanos libres e iguales

    Tras destacar  el ejemplo de 43 españoles que fueron pasados por las armas el 3 de Mayo de 1808, la presidenta hizo hincapié en que hoy son recordados como vencedores, aunque entonces no lo fueran. “Porque el testimonio de su valor y de su amor a la Patria permanece. Porque sus ideales hoy se encarnan en esta gran Nación de ciudadanos libres e iguales que es España.”

    Y por último, Aguirre consideró que con el recuerdo de todos los que han entregado su vida por España y por la libertad, hoy se renueva ese  compromiso de defender, como ellos hicieron, los mismos ideales. “Y, con su ejemplo, fortalecemos nuestra voluntad de trabajar cada día por una España más libre y más próspera”, concluyó.

    Dejar comentario

    Deja tu comentario
    Pon tu nombre aquí