Consistirá en la inauguración de un monumento en recuerdo de las alumnas, formado por una magnolia (Magnolia grandiflora) —un ejemplar de la misma especie que preside la plaza de Els Arbres de Freginals— y trece bojes

La Universidad de Barcelona rendirá homenaje a las trece víctimas del accidente de Freginals el lunes 20 de marzo

.

El 20 de marzo del año 2016, trece estudiantes Erasmus de la Universidad de Barcelona perdieron la vida en un accidente de autobús en Freginals (Tarragona). Un año después, la institución las recordará en un acto simbólico que tendrá lugar en el jardín Ferran Soldevila del Edificio Histórico de la Universidad el lunes 20 de marzo a las 13 horas.

.

UB / El acto, en el que participarán el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont; el rector de la Universidad de Barcelona, ​​Joan Elias; la vicerrectora de Estudiantes y Política Lingüística, Alba Ambròs, y la decana de la Facultad de Economía y Empresa, Elisenda Paluzie, consistirá en la inauguración de un monumento en recuerdo de las alumnas, formado por una magnolia (Magnolia grandiflora) —un ejemplar de la misma especie que preside la plaza de Els Arbres de Freginals— y trece bojes.

Una inscripción mantendrá la memoria de las estudiantes.

La obra se completará con una piedra conmemorativa procedente del monasterio de Montserrat. Una inscripción mantendrá la memoria de las estudiantes.

También asistirán al acto la presidenta del Parlamento de Cataluña, Carme Forcadell, y los consejeros de Interior, Jordi Jané, y de Empresa y Conocimiento, Jordi Baiget, entre otras autoridades. En el diseño del monumento han participado el Laboratorio de Botánica de la Facultad de Farmacia y Ciencias de la Alimentación y de la Facultad de Biología, y el Servicio de Obras y Mantenimiento de la Universidad de Barcelona.

.