Homenaje de la Academia por su trayectoria detrás de las cámaras

Reconocimiento de la Academia a ocho profesionales del cine

.

Un microfonista, la administradora de la empresa de vestuario Peris Hermanos, un animador, los directores de una compañía de asesoramiento y gestión laboral en cine y televisión y tres ayudantes de maquillaje, dirección y montaje recibirán el próximo 8 de septiembre un homenaje de la Academia por su trayectoria detrás de las cámaras.

.

Fuente: Academia de Cine

La Junta Directiva de la institución ha decidido reconocer a una serie de profesionales de toda la vida, que no pueden acceder a los Goya ni al resto de los premios de la Academia porque no han sido jefes de departamento.

Academia de cine

Academia de cine

El microfonista Jaime Fernández-Cid Buscató, la administradora de la empresa de vestuario Peris Hermanos, María Teresa Peris; el animador Carlos Alfonso; la ayudante de maquillaje Montserrat Damas; el ayudante de montaje Manuel Laguna; los directores de Legiscine Esperanza Velasco y Manuel González; y la ayudante de dirección Daniela Forn, son los ocho profesionales que serán galardonados en la que será la sexta edición de estos premios.

En anteriores convocatorias, este homenaje a especialistas con largas carreras al servicio de la cinematografía recayó en los ayudantes de cámara Miguel Ángel Muñoz y Ramiro Sabell; los eléctricos Fulgencio Rodríguez y Rafa Martos; los ayudantes de dirección José Ramos Paíno, Miguel Gil y Walter Prieto; la maquilladora Carmen Martín; la técnica de postproducción Marichu Corugedo; la subjefe del laboratorio Foto Film Tere Montoya; las scripts Yuyi Beringola y Uge Cuesta; la sastra Marina Rodríguez; el atrezzista Paco Calonge; el director de orquesta Claudio Ianni; el maquinista Carlos Miguel; el constructor de decorados Ramón Moya; el director del laboratorio Image Film, Ramón Martos, la ayudante de montaje Rosa Ortiz; la sastra Isabel Perales; el director general de EPC, Eduardo Pérez Climent; el coordinador de semovientes Paco Ardura; la foto fija Teresa Isasi; la productora, distribuidora y editora Nieves Maroto; y la directora de Cinevent y corredora de seguros especializada en riesgos audiovisuales Mª Dolores Gutiérrez.

.

 

Yvonne Blake y Judith Colell ratificadas como presidenta y vicepresidenta interinas

Por otro lado, la Junta Directiva de la Academia de Cine han ratificado en una reunión extraordinaria, ayer martes, a Yvonne Blake y Judith Colell como presidenta y vicepresidenta interinas de la entidad.

También se han hecho efectivos los relevos de miembros de la Junta Directiva que han abandonado su cargo

Tras la dimisión de algunos miembros de la Junta Directiva, compuesta por dos vocales de cada una de las catorce especialidades, se han incorporado a esta institución la directora Azucena Rodríguez (en sustitución de Emilio Martínez Lázaro), los técnicos de efectos especiales Raúl Romanillos y Juan Ramón Molina (en sustitución de Reyes y Óscar Abades), el director de fotografía Tote Trenas (que ha relevado a José Luis Alcaine), el montador Iván Aledo (en el puesto de Guillermo S. Maldonado) y el animador Julio Díez Miguel (sustituyendo a Pedro Eugenio Delgado). Tanto Guillermo S. Maldonado como Pedro Eugenio Delgado han comunicado su dimisión verbalmente a los miembros de la Junta Directiva.

La Comisión Electoral aprobará en los próximos días el calendario para las nuevas elecciones.

.

.