Entre los cocineros, destaca la presencia de la cocina catalana, representada por nombres de la talla de Carme Ruscalleda, 7 Estrellas Michelin, o el hermano del mejor cocinero del mundo, Albert Adriá

El Hotel Arts Barcelona cocina para la solidaridad

.

Una veintena de chefs cocinaron en el Hotel Arts de Barcelona en una cena benéfica en colaboración con UNICEF. La gala Estrellas Solidarias sirvió también para conmemorar el 20º aniversario del hotel, desde que se inaugurara en 1994.

Vista del hotel Arts Barcelona

Vista del hotel Arts Barcelona

El acto estaba compuesto por una recepción con aperitivos en la piscina del hotel para, posteriormente, asistir al “showcooking” que veinte chefs con 52 Estrellas Michelin ofrecían a los asistentes. Cada chef preparó un plato de autor que los comensales disfrutaron con unas increíbles vistas al Mar Mediterráneo, mientras se llevaban a cabo diferentes pujas por las casacas de los cocineros, cuyos fondos se destinarán a la labor que realiza UNICEF con los niños más vulnerables.

Desde sus comienzos el Hotel Arts Barcelona ha mostrado su implicación en proyectos solidarios

Desde sus comienzos el Hotel Arts Barcelona ha mostrado su implicación en proyectos solidarios y, desde el año 2011, colabora en el programa “Hoteles Amigos” de UNICEF, que recoge la ayuda que diferentes empresas del sector turístico aportan al Fondo de las Naciones Unidas. En 2012, otro evento solidario organizado por el hotel, congregó a cinco prestigiosos chefs y contó con la participación de las Bodegas Castillo. Este año, conseguir 20 cocineros ha sido muy significativo, coincidiendo con los 20 años de la apertura y estuvo apoyado por las bodegas Peralda.

Entre los cocineros, destaca la presencia de la cocina catalana, representada por nombres de la talla de Carme Ruscalleda, 7 Estrellas Michelin, o el hermano del mejor cocinero del mundo, Albert Adriá, quien destacó: “El Arts es uno de los mejores hoteles del mundo. Y yo he visitado unos cuantos. Fue el primer gran hotel que aterrizó en Barcelona y ha contribuido a consolidar su marca. No hay barcelonés que no sepa de su importancia”, señaló el cocinero. Y es que el emblemático rascacielos se identifica como el símbolo de desarrollo para la ciudad que supusieron los Juegos de 1992 y uno de los mejores hoteles de Barcelona.

Los chefs que participaron en la gala Estrellas Solidarias son: Paco Pérez, Albert Adrià, Dani García, Nacho Manzano, Pepe Solla, Martín Berasategui, Joan Roca, Paco Roncero, Marc Gascons, Fina Puigdevall, Jordi Junca, Andoni Luis Aduriz, Francis Paniego, Albert Raurich, Carles Abellán, Diego Guerrero, Eneko Atxa, Paco Morales, Carme Ruscalleda, Josean Alija y Ramón Freixa.