Humanos 2.0

a Villa Urania prepara una charla para el 22 de junio sobre genética y el futuro

¿Cuánta razón tenían las películas de ciencia ficción en las cuales se podía modificar genéticamente a las personas para que cumplan unos requisitos predefinidos? Seguro que muchos habrán visto films como La isla en la que se clonaba a personas y preguntado si esto sería verdaderamente posible.

 

Pues bien, hoy en día la genética es una ciencia suficiente avanzada y, efectivamente, es posible la edición genética a través de algunas técnicas. Por lo tanto, la gran pregunta es: ¿hacia dónde va esta disciplina?

Si os mueve este tema, el próximo 22 de junio tendrá lugar una actividad de divulgación científica sobre genética y el futuro, un tema apasionante que se hablará a Ciencia ‘in progress’ – Charla: ‘Humanos 2.0: la genética del futuro y la especie humana’ y que estará impartido por la Dra. Gemma Marfany, catedrática de genética en la Universitat de Barcelona.

Durante esta actividad podréis debatir si realmente podemos prever cómo son los seres humanos y aprender como puede llegar a ser el futuro, si viviremos en un mundo donde modificar el ADN sea habitual o si, por el contrario, todo se quedará a las grandes pantallas. Todo un debate con connotaciones éticas al que ya os podéis apuntar y que tendrá lugar a La Villa Urània de 18:30 a las 20 h.

 

Más información:

Fecha: Miércoles, 22 Junio 2022

Horarios: De 18.30 a 20 h

Centro Cívico Vil·la Urània. Calle de Saragossa, 29.

Información

Precio: gratis.
Inscripciones aquí

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí

Ver más

  • Responsable: Eva Serra Sánchez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Nominalia que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.