I Foro Internacional de Ciencia Ciudadana en España

El 21 y 22 de marzo en Medialab-Prado / CSIC

La Fundación Ibercivis, en la que participa el CSIC, y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) organizan el 21 y 22 de marzo en Medialab-Prado (c/ Alameda, 15) el I Foro Internacional de Ciencia Ciudadana en España.

 

CSIC / Responsables de iniciativas, personas voluntarias y representantes de instituciones mostrarán proyectos sobre biodiversidad y medioambiente, patrimonio, astronomía o internet de las cosas que están abiertos a la participación de la ciudadanía. El programa del encuentro incluye conferencias a cargo de especialistas internacionales, presentaciones de iniciativas de ámbito nacional, así como talleres y actividades dirigidas al público general.

El Foro también pretende poner de manifiesto los vínculos existentes entre la ciencia ciudadana y los objetivos de desarrollo sostenible (ODS)

El Foro también pretende poner de manifiesto los vínculos existentes entre la ciencia ciudadana y los objetivos de desarrollo sostenible (ODS), cuya consecución requiere entre otras cosas de una ciudadanía formada y participativa.

Este evento pone fin a una serie de reuniones temáticas mantenidas durante 2018 y 2019. En cada una de ellas se abordó la relación entre ciencia ciudadana y un área en particular: biodiversidad, medioambiente y patrimonio (celebrada en Sevilla); astronomía (Cuenca); mundo maker (Zaragoza) y comunicación (Madrid) con la ayuda de Medialab Prado. La última reunión tuvo lugar en Barcelona, a modo de recapitulación.

El formulario de inscripción para asistir al Foro se encuentra disponible aquí.

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí