Un evento que reúne a chefs, productores, comunicadores y, en general, a todos los amantes de la gastronomía y los sabores de Ibiza

I Foro Profesional de Gastronomía del Mediterráneo

.

El evento, que tendrá lugar el lunes 16 de mayo en Agroturismo Atzaró, se enmarca dentro de las Jornadas Gastronómicas Ibiza Sabor 2016 y será un punto de encuentro entre chefs, productores, comunicadores y todos los amantes de la gastronomía y los sabores de Ibiza.

.

Jornadas gastronómicas

Jornadas gastronómicas

El próximo lunes 16 de mayo, Ibiza será la sede del I Foro Profesional de Gastronomía del Mediterráneo, un evento que reúne a chefs, productores, comunicadores y, en general, a todos los amantes de la gastronomía y los sabores de Ibiza y que se enmarca dentro de las Jornadas Gastronómicas Ibiza Sabor 2016.

La cita tendrá lugar en Agroturismo Atzaró y comenzará a las 10:00 de la mañana con una inauguración que contará con la presencia de Vicent Torres, Director Insular de Turismo, Joan Riera, presidente del Pimeef Restauració y los periodistas especializados en gastronomía, cocina y alimentación, Xescu Prats y Tana Collados.

A continuación, darán comienzo los encuentros y las ponencias de la mañana que versarán sobre distintos temas y productos locales como la recuperación de las raíces y el embutido casero de porc negre eivissenc, a cargo de David Reartes y Gonzalo Aragüez de los restaurantes Lips Reartes y Sa Brisa, respectivamente; la cocina de la tierra con el reputado cocinero mallorquín Andreu Genestra o una cata de aceite en mesa ofrecido por once restaurantes, una propuesta impulsada por María José San Román, chef del Restaurante Monastrel, galardonado con una estrella Michelin.

El mítico chef Jean Louis Neichel será el siguiente ponente, antes de ceder el testigo a Pau Barba de Can Domo y a Francis Weiderman de Can Cires. La mañana terminará con el showcooking de Carlota Bonder de Bonder&Co.

Platos como el sofrit pagés, la borrida de rajada, el bullit de peix, el guisat de peix, las texturas de cítricos ibicencos o el flaó invertido serán los protagonistas de una tarde que cerrará la mediática Susi Díaz, presentadora de Top Chef y chef del restaurante La Finca de Elche con una Estrella Michelin.

La clausura de la jornada reunirá a los participantes del I Foro Profesional de Gastronomía del Mediterráneo y contará con la presencia del Presidente de Consel d’Eivissa, Vicent Torres.

.