El CREDA (UPC-IRTA) es uno de los socios que participan en este proyecto que organiza una conferencia en Berlín el próximo 18 de mayo / IRTA

El proyecto REFRESH reunirá líderes europeos para debatir sobre el desperdicio alimentario

.

La conferencia REFRESH en el Umweltforum de Berlín reunirá a los líderes europeos en reducción y valorización del desperdicio alimentario para un día de presentaciones, debates, sesiones interactivas y trabajo en red. Junto a ellos, los participantes serán animados a repensar el tema del desperdicio alimentario mediante la performance de un grupo de teatro de improvisación, una instalación de arte culinario y un espacio de restauración basado en un sistema alimentario sostenible. En la Feria de Innovadores de la Conferencia, proyectos innovadores presentarán sus iniciativas e ideas con un poster o stand.

.

IRTA / Para la noche del 18 de mayo de 2017 se está preparando un evento público divertido y estimulante organizado con el socio de REFRESH, Feedback Global, que consistirá en una deliciosa comida elaborada con alimentos que de otra manera se habrían perdido. Los invitados a la cena disfrutarán de una noche de arte estimulante e interactivo mediante audio-visuales que mostrarán diversas soluciones al desperdicio alimentario.

El concurso se propone dar reconocimiento a los proyectos innovadores que abordan el desperdicio de alimentos

El 19 de mayo de 2017 se llevará a cabo una “Incubadora de proyectos innovadores en desperdicio alimentario“, organizada conjuntamente con el Ministerio Federal Alemán de Alimentación y Agricultura (BMEL) y su iniciativa “Demasiado bueno para la papelera“. El Día de la Incubadora se llevará a cabo en colaboración con la Food Surplus Entrepreneurs Network. Este taller reunirá a innovadores y expertos en desperdicio alimentario para aprender unos de otros, desarrollar soluciones a los problemas de los desechos alimentarios en la cadena alimentaria y mejorar la cooperación. Debido a la capacidad limitada sólo se podrá acceder al evento por invitación y/o solicitud.

.

Se abre a votación pública el Concurso REFRESH de ideas contra el desperdicio alimentario

Durante la conferencia REFRESH 2017, se presentarán los ganadores del Concurso de ideas contra el desperdicio alimentario. El concurso, lanzado en 2016 y que ha obtenido más de cincuenta presentaciones de toda Europa, se propone dar reconocimiento a los proyectos innovadores que abordan el desperdicio de alimentos. Dos ganadores han sido seleccionados por un jurado de expertos en desperdicio alimentario, y el tercer ganador será elegido en una votación pública.

.

Sobre REFRESH

El proyecto aborda la problemática del desperdicio alimentario desde una perspectiva interdisciplinar (política, economía, comportamiento de los consumidores, medio ambiente, comunicación, etc.) y tiene el 2019 como fecha final en la que se publicarán los resultados definitivos. REFRESH reúne 26 centros de investigación y consultorías de 12 países europeo y la China. Entre ellos, el CREDA (Centro de Investigación en Economía y Desarrollo Agroalimentario del IRTA y de la UPC).

.