Illustraciencia convoca su séptima edición

Ciervo volante', obra premiada en la categoría ilustración científica de Ilustraciencia 6. / Rita Cortês de Matos

Illustraciencia, el certamen internacional de ilustración científica y de naturaleza, comienza su séptima edición y los participantes pueden enviar sus propuestas hasta el próximo 31 de octubre.

 

CSIC / La iniciativa, organizada por el Museo Nacional de Ciencias Naturales del CSIC (MNCN-CSIC) y la Asociación Catalana de Comunicació Científica (ACC), pretende divulgar y premiar la ilustración científica, mostrar el trabajo de los ilustradores científicos y acercar la ciencia a la sociedad. En las últimas convocatorias, ha recibido más de 400 propuestas en cada edición.

El jurado seleccionará 40 obras que se publicarán el 19 de noviembre, fecha en la que también empezarán las votaciones del público

Puede presentarse a la séptima convocatoria toda persona mayor de 18 años, excepto el ganador del primer premio de la edición anterior, los integrantes del jurado y los miembros del comité organizador. El jurado seleccionará 40 obras que se publicarán el 19 de noviembre, fecha en la que también empezarán las votaciones del público, que estarán abiertas hasta el 26 de noviembre.

Se elegirá una ilustración ganadora en la categoría de ilustración científica y otra en la de ilustración naturalista, y los ganadores se anunciarán el 2 de diciembre. La selección de las obras formará parte de Illustraciencia 7, una exposición itinerante que podrá solicitar cualquier entidad y que se inaugurará en abril de 2020 en el MNCN-CSIC.

En ediciones anteriores, la muestra ha viajado por ciudades españolas como Valencia, Madrid o Cantabria y a países como Rusia. Todas las obras se incluirán además en un catálogo digital accesible, disponible en la web de Illustraciencia.

 

Nace ‘Illustraciencia Satélites’

Con motivo de su décimo aniversario, el certamen organizará, también en abril de 2020, el segundo encuentro de ilustradores científicos, con actividades para todos los públicos en el MNCN-CSIC.

 Illustraciencia Satélites’, una iniciativa que explicará a estudiantes de secundaria y bachillerato la importancia del dibujo para la ciencia

Además, en esta séptima edición, se pone en marcha ‘Illustraciencia Satélites’, una iniciativa que explicará a estudiantes de secundaria y bachillerato la importancia del dibujo para la ciencia.

En el marco de la Semana de la Ciencia, durante el mes de noviembre de 2019, el personal investigador e ilustradores e ilustradoras de diferentes ciudades de España impartirán charlas y actividades en institutos con el objetivo de acercar los últimos avances científicos y destacar la importancia de una buena ilustración para comunicar o divulgar.

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí