Contribuye al PIB de Cataluña en 413 millones de euros. / UB

La actividad de cruceros genera una facturación anual de 796 millones de euros en Cataluña

.

 Generan 2,2 millones diarios y 152 millones de euros de recaudación fiscal / UB

Generan 2,2 millones diarios y 152 millones de euros de recaudación fiscal / UB

El sector de los cruceros permite mantener casi 7.000 puestos de trabajo: esta es una de las conclusiones de la investigación Estudio del impacto económico generado por la actividad de cruceros del Puerto de Barcelona, presentado por Esther Vayà, investigadora del grupo de la Universidad de Barcelona AQR-Lab.

.

UB / El estudio, encargado hace más de un año por Puerto de Barcelona al laboratorio AQR-Lab, y con la colaboración de Turismo de Barcelona, concluye que la actividad de cruceros del puerto genera una facturación anual de 796 millones de euros en Cataluña (2,2 millones diarios) y 152 millones de euros de recaudación fiscal. Asimismo, contribuye al PIB de Cataluña en 413 millones de euros.

Los investigadores también destacan que los cruceros aportan conectividad de vuelos al aeropuerto de Barcelona y estabilidad económica a otros sectores de la ciudad, y que benefician a varios sectores industriales y de servicios.

En cuanto al perfil del crucerista, corresponde a una persona que suele viajar en pareja, tiene notable interés por conocer la ciudad y es un buen prescriptor: el 90 % quiere volver y recomienda la visita a amigos y conocidos.

.