Impulso de la digitalización de la economía

Ministerio de Industria, Comercio y Turismo

La ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto, ha afirmado, en el III Congreso de Industria Conectada 4.0 que se celebra en Madrid, que el impulso de la digitalización de la economía será uno de los ejes principales de la nueva legislatura.

 

La ministra ha destacado también “la necesidad de formación en competencias digitales para abordar de manera global los desafíos de la transformación digital de la industria y de la sociedad”.

La ministra ha destacado también “la necesidad de formación en competencias digitales para abordar de manera global los desafíos de la transformación digital”

El viceministro de Ciencia y TIC, Wonki Min, ha puesto en valor la importancia de la cuarta revolución industrial, que va más allá de fronteras y permite acceder a contenidos deportivos, musicales o financieros y de cualquier otro tipo de servicios a través de las redes inteligentes.

El secretario general de Industria y de la Pyme, Raül Blanco, ha intervenido en una mesa redonda donde ha recordado los principales programas de ayuda que tiene en marcha el Ministerio de Industria para facilitar la transformación digital de las empresas, entre ellos, el programa Industria Conectada 4.0, que promueve la incorporación en las empresas industriales de conocimientos; Activa Industria 4.0, que asesora a las empresas en dicho proceso de digitalización; y el programa de apoyo a proyectos de I+D+i en el ámbito de la industria manufacturera.

Una comitiva encabezada por la ministra Reyes Maroto; el secretario general de Industria, Raül Blanco; el secretario de Estado de Avance Digital, Francisco Polo; y el viceministro de Ciencia y TIC de Corea, Wonki Min, ha visitado los diferentes stands de las marcas impulsoras del Congreso.

En la jornada de la tarde se entregaron los I Premios Nacionales de la Industria Conectada 4.0 con los que se han reconocido los méritos de las empresas industriales

A lo largo del día de ayer se han celebrado varias mesas temáticas paralelas donde expertos nacionales e internacionales han abordado aspectos como la sostenibilidad en la industria agroalimentaria, el vehículo conectado o la inteligencia artificial.

En la jornada de la tarde se entregaron los I Premios Nacionales de la Industria Conectada 4.0 con los que se han reconocido los méritos de las empresas industriales que destaquen por sus procedimientos de digitalización. En esta ocasión los premiados han sido los siguientes:

  • Premio Nacional Industria Conectada 4.0 a la Gran Industria: IVECO ESPAÑA.
  • Premio Nacional Industria Conectada 4.0 a la PYME Industrial: FAMA Sofás S.L.

Además, han recibido un diploma de reconocimiento Bodegas Franco Españolas y Mecanizados y Montajes Aeronáuticos.

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí