Impulso del reciclaje en los comercios catalanes

Imagen de Clker-Free-Vector-Images en Pixabay

La Fundación ECOLEC ha puesto en marcha su programa #GreenShop en 283 tiendas de electrodomésticos de Barcelona. El proyeccto quiere reconocer el compromiso real de los comerciantes con el reciclaje de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE).

 

Con este programa, ECOLEC quiere reconocer a los puntos de venta de electrodomésticos participantes por su compromiso real con la economía circular, el desarrollo sostenible y la defensa del medio ambiente, además de potenciar su papel en la sociedad.

El programa #GreenShop también ha aterrizado en 35 locales de Gerona, 17 en Lérida y 20 en Tarragona; conformando un total de 355 locales en Cataluña

El programa #GreenShop también ha aterrizado en 35 locales de Gerona, 17 en Lérida y 20 en Tarragona; conformando un total de 355 locales en Cataluña. La implantación en esta comunidad coincide con la Semana Europea de la Prevención de Residuos, que se celebra del 16 al 24 de noviembre, bajo el lema Change your ways, Reduce your waste, y con el fin de sensibilizar sobre recursos sostenibles y gestión de residuos.

Rafael Serrano, director de relaciones institucionales, marketing y comunicación de la Fundación ECOLEC, ha señalado que “el proyecto #GreenShop ya está presente en 10 comunidades autónomas y tiene la vocación de seguir creciendo. Seguimos trabajando para estar próximamente en otras zonas de la Península para continuar reforzando la gran labor que hacen los comerciantes en la promoción y gestión del reciclaje de RAEE, mientras seguimos generando cultura del reciclaje en el consumidor y la sociedad en general”.

 

Un reconocimiento a la labor de los comerciantes de RAEE

A través de esta iniciativa, la Fundación ECOLEC pone a disposición de los distribuidores una serie de herramientas que faciliten el cumplimiento de sus obligaciones a la hora de gestionar de manera correcta y respetuosa con el medio ambiente los RAEE.

En 2020, ECOLEC distinguirá a aquellos comercios participantes que más hayan contribuido al reciclaje de RAEE, así como a concienciar sobre este tema, con distintivos Plata y Oro, lo que les permitirá diferenciarse del resto de distribuidores por llevar a cabo una gestión ambiental responsable de los residuos derivados de su actividad comercial.

En 2020, ECOLEC distinguirá a aquellos comercios participantes que más hayan contribuido al reciclaje de RAEE, así como a concienciar sobre este tema, con distintivos Plata y Oro

Las tiendas #GreenShop contarán con el sello del programa colocado en el escaparate o puerta de entrada al comercio, cartelería e información en el punto de venta para los consumidores sobre la correcta gestión ambiental de los RAEE y un contenedor para la recogida separada de los citados residuos.

El programa #GreenShop es una de las iniciativas que conforman la estrategia de comunicación #GO de Fundación ECOLEC; a través de esta última ECOLEC tiene como objetivo dirigirse de forma eficaz y eficiente a todos los agentes que intervienen en el ciclo de vida del producto (fabricantes, distribuidores, consumidores, etc.) y construir un relato coherente y potente que permite informar, concienciar y dar a conocer que los RAEE bien gestionados son un recurso para la sociedad.

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí