Inauguración del Mobile World Congress

Pool Moncloa / Fernando Calvo

La ministra Nadia Calviño acompaña a SM el Rey y al presidente del Gobierno en la inauguración del Mobile World Congress. Este encuentro, referente en el sector tecnológico a nivel mundial, reunirá hasta el jueves día 28 a 2.400 empresas de 200 países, 189 de ellas españolas.

 

cv / La ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño, ha acompañado a Su Majestad el Rey de España y al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la inauguración del Mobile World Congress (MWC) en Barcelona.

El rey Felipe VI ha sido informado de las principales novedades que se presentan en esta edición del Mobile, un evento que centra sus propuestas en la implantación de la tecnología 5G, el internet de las cosas o la inteligencia artificial. En este acto han estado presentes también la ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, el ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, y otras autoridades autonómicas y municipales.

56 empresas españolas se han instalado para mostrar los mejores proyectos nacionales vinculados a la industria del móvil

En el posterior recorrido inaugural han visitado diferentes pabellones, entre ellos el de España, organizado por Red.es, entidad pública empresarial dependiente del Ministerio de Economía y Empresa a través de la Secretaría de Estado para el Avance Digital. Allí se han instalado 56 empresas españolas con el doble objetivo de mostrar los mejores proyectos nacionales vinculados a la industria del móvil y ofrecer a las firmas seleccionadas espacios para impulsar su internacionalización, presentar nuevos productos, buscar inversores o ampliar la cartera de clientes.

La visita al Pabellón de España ha permitido conocer de primera mano iniciativas para crear tecnología para personas con pérdida auditiva o para desarrollar una plataforma web que permite generar modelos 3D a partir de fotos o vídeos tomados de cualquier dispositivo. El Rey don Felipe ha sido informado del estado del desarrollo de las infraestructuras tecnológicas en España, a la cabeza en Europa en la implantación de la fibra óptica.

 

Humanismo en la revolución digital

En el marco del Mobile World Congress, se ha celebrado en Barcelona la Digital Future Society, un foro para abordar desde una perspectiva humanista la revolución digital.

Organizado con la colaboración del Ministerio de Economía y Empresa, la ministra Nadia Calviño lo clausuró este domingo con un discurso en el que reclamó una sociedad digital inclusiva que no deje a ningún ciudadano atrás y se garanticen sus derechos.

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí