Incompetencia presenta su nuevo disco, ‘Campos de colores’

El viernes 1 de junio, a las 19 horas, en la Sala SGAE Centre Cultural de Valencia (C/Blanquerías, 6) y con entrada gratuita

El grupo de rock inaugura la sexta temporada del ciclo de conciertos ‘Indrets Sonors’

.

El ciclo de conciertos Indrets Sonors abrirá su sexta edición con la actuación del grupo de rock valenciano Incompetencia. La cita es el viernes 1 de junio, a las 19 horas, en la Sala SGAE Centre Cultural de Valencia (C/Blanquerías, 6) y la entrada es gratuita. Integrado por Kevin Castellano (voz y bajo), Edu Hirschfeld (teclado), Lluisen Capafons (batería) y Ángel Vela (guitarra), el cuarteto presentará su segundo trabajo discográfico, Campos de colores, en el que han contado con la colaboración de dos de sus mayores referentes del rock nacional: Ariel Rot e Iñaki ‘Uoho’ (Extremoduro).

.

SGAE / Organizado por el Consejo Territorial de la SGAE de la Comunidad Valenciana, a través de la Fundación SGAEIndrets Sonors es un proyecto dirigido a promover y apoyar el talento y la creatividad de los autores e intérpretes que contribuyen a dinamizar la actual escena musical desde la Comunidad Valenciana. Los participantes en esta sexta edición del ciclo han sido seleccionados, de entre un total de 38 propuestas presentadas a la convocatoria, por un jurado integrado por los compositores Pep Llopis y José Manuel Casañ (en representación del Consejo Territorial valenciano), y las periodistas Amàlia Garrigós (coordinadora y presentadora del magazín musical Territori sonor en À Punt Media) y Marta Moreira (especialista musical colaboradora en varios medios).

El grupo Incompetencia nació en 2014 / SGAE

.

El calendario de conciertos de esta sexta edición de Indrets Sonors continuará, tras la actuación de Incompetencia, con la formación de jazz contemporáneo Blau Barba (15 junio), el guitarrista flamenco Fraskito (6 julio), el medievalista Jota Martínez Ensemble (21 septiembre), el grupo de rock fronterizo Cándida (5 octubre) y la cantautora pop Mireia Vilar (14 diciembre).

.

Regreso a las raíces

El grupo Incompetencia nació en 2014. Sólo un año después, el cuarteto publicó su primer disco, La teoría del caos, con el que recorrieron en directo todo el país. El rock urbano español era, por aquel entonces, su principal influencia, si bien ya empezaba a asomar cierto interés por el rock clásico británico de los años 60 y 70. Una referencia que, sin lugar a dudas, está mucho más presente en su nuevo álbum, Campos de colores.

“Más que un homenaje a esta música queremos que sea una continuación o contribución a la cultura de los 60 y 70, que es de la que más bebemos (…) El disco es un hervidero de sonidos que tenemos los cuatro en la cabeza y sigue la idea de crear música de manera artesanal y orgánica, buscando la musicalidad, como todo lo que nos gusta y que perdura”, revelaron los músicos al periodista Fidel Oltra en la revista Ruta 66.

“Más que un homenaje a esta música queremos que sea una continuación o contribución a la cultura de los 60 y 70, que es de la que más bebemos”

Un ramillete de influencias (The Beatles, The Who, Pink Floyd…) que, de algún modo, Incompetencia desean actualizar y que también impregnan toda la estética que rodea al grupo, empezando por la portada misma del álbum, que recrea el diseño de las añejas máquinas de pinball.

Campos de colores se registró en los RPM Estudios de Valencia con un original equipo técnico fabricado con piezas anteriores al año 1970. De la producción se ha encargado el veterano guitarrista Ángel Vela, con quien ya trabajaron en su primer disco. Además, en el estudio contaron con la colaboración especial de Ariel Rot e Iñaki ‘Uoho’ (Extremoduro) en las piezas Vértigo y Un tipo normal, respectivamente. Por otro lado, Campos de colores incluye una versión de la canción Make up your mind del mítico grupo de rock uruguayo Los Mockers. No en vano, Edu Hirschfeld es hijo del también teclista Esteban Hirschfeld, miembro fundador de los mencionados Mockers y músico en formaciones como Gabinete Caligari, Nacha Pop y The Nativos, entre otras.

.

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí