Mañana comienza el VII Ciclo de charlas que desmonta falsas creencias que circulan entre la sociedad como el presunto origen alienígena de las pirámides de Egipto / Pixabay

Argumentos científicos contra las falsas creencias en el Museo de la Ciencia de Valladolid

.

El Museo de la Ciencia de Valladolid organiza, por octavo año consecutivo, el ciclo de charlas ‘Increíble… pero falso’, una iniciativa desarrollada gracias a la colaboración del Centro Buendía de la Universidad de Valladolid y que intenta desmontar, siempre desde el punto de vista científico, falsas creencias que circulan entre la sociedad.

.

CGP La vicerrectora de Estudiantes y Extensión Universitaria, Felicidad Viejo Valverde, y la directora del Museo de la Ciencia, Inés Rodríguez Hidalgo, presentarán mañana martes 3 de abril a las 19 horas esta actividad, que en esta edición tratará temas como el presunto origen alienígena de las pirámides de Egipto, las estadísticas como ‘antídoto’ contra la desinformación, las bebidas energéticas y otros alimentos ‘de moda’, y la publicidad engañosa de la industria cosmética.

El ponente se centrará sobre todo en la discusión de distintos monumentos o artefactos de presunto origen alienígena del antiguo Egipto

Tras la presentación del ciclo, César Esteban López, doctor en Astrofísica e investigador adscrito al Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), será el encargado de pronunciar la primera charla ‘¿Construyeron los extraterrestres las pirámides de Egipto o el Yucatán? Desmontando mitos sobre el pasado’.

Hay muchos monumentos, como las pirámides de Egipto, los grandes círculos de piedra de Stonehenge o los moai de la Isla de Pascua, que hacen que nos preguntemos sobre quién, de qué manera o cuándo fueron construidos. Hay gente que incluso ha llegado a plantear su origen extraterrestre a través de la denominada hipótesis de los ‘Astronautas de la Antigüedad’. Una teoría que propone que una o varias civilizaciones alienígenas estuvieron en contacto con la humanidad en el pasado, influyendo en su cultura, tecnología y religión.

César Esteban López realizará un recorrido sobre el origen y motivos de esta hipótesis y analizará las ‘pruebas’ que de dichas visitas extraterrestres presentan algunos autores, como Erich Von Däniken.

El ponente se centrará sobre todo en la discusión de distintos monumentos o artefactos de presunto origen alienígena del antiguo Egipto y de las culturas prehispánicas del continente americano. La entrada a la charla, que tendrá lugar en el Auditorio del Museo, es gratuita hasta completar aforo.

.

Share