InfoJobs registra un 18% más de vacantes para el Black Friday

Imagen de un-perfekt en Pixabay

El pasado noviembre de 2021, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), las ventas del comercio minorista crecieron un 5,9% respecto al mismo mes de 2020. Una subida motivada en su mayoría por la campaña del Black Friday, y a pesar de la crisis energética y de suministros que acechaba a la economía española en aquel entonces.

 

Un año después, la presente campaña parece que podría adelantarse debido a la paralización que atraviesa el consumo en las últimas fechas, fruto del incremento de los costes o el precio de la luz. Así lo aseguraban recientemente desde la Confederación Española de Comercio (CEC).

Del mismo modo, los datos que maneja InfoJobs, confirman que la contratación parece estar adelantándose este 2021. Así, a falta de un mes para el comienzo del Black Friday, InfoJobs roza los 9.500 puestos de trabajo ofertados en el conjunto de sus categorías para este evento, por los 7.800 del año pasado.

Destacan especialmente, como viene siendo habitual, las categorías compras, logística y almacén (más de 4.100 vacantes), atención al cliente (cerca de 1.300 vacantes) y venta al detalle (más de 850 puestos de trabajo ofertados)

En palabras de Mónica Pérez, directora de Comunicación y Estudios de InfoJobs: «A pesar del actual contexto inflacionista que atraviesa nuestro país en estos momentos, el comercio necesita que el consumo se reactive en la próxima campaña navideña». Pérez añade: «Es por eso que las empresas han empezado ya a hacer los preparativos para el Black Friday, por lo que, casi con toda probabilidad, la campaña de este año será todavía más activa que la de 2021, para empujar las ventas».

Destacan especialmente, como viene siendo habitual, las categorías compras, logística y almacén (más de 4.100 vacantes), atención al cliente (cerca de 1.300 vacantes) y venta al detalle (más de 850 puestos de trabajo ofertados). En comparación con los datos de la campaña anterior, la primera de las tres registra un 8% menos de vacantes (cerca de 4.500 en 2021). Si bien es cierto que, dentro de esta categoría, la parte de distribución y logística sube un 21%, mientras que la parte de almacén desciende un 14%. Además, atención al cliente crece un 34% (840 puestos de trabajo ofertados el año pasado) y venta al detalle lo hace en un 19% (700 vacantes en la última campaña por estas fechas).

 

Madrid, Barcelona y Toledo concentran la mayoría de vacantes

Del total de vacantes registradas por InfoJobs en relación a la campaña del Black Friday, Madrid, Barcelona y Toledo reúnen actualmente el 68% de las mismas. A estas tres provincias les seguiría Guadalajara, que recoge más de 700 puestos de trabajo ofertados. Hay que tener en cuenta que precisamente en Toledo y Guadalajara se encuentran algunos de los centros de distribución más importantes a nivel nacional.

 

Mozo/a de almacén vuelve a ser el puesto estrella

Respecto a los profesionales que más están demandando actualmente los negocios y empresas para reforzar la campaña prenavideña, destaca mozo/a de almacén. En el ranking de #LosProfesionalesMásDemandados aparecen también otros puestos como el de promotor/a, vendedor/a o dependiente/a.

Fuente: Infojobs

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí

Ver más

  • Responsable: Eva Serra Sánchez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Nominalia que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.