Informe sobre empleo en el Sector Público Estatal 2010

En concreto, el porcentaje de mujeres representa el 53,7% frente a un 46,3% de hombres, sin tener en cuenta el personal militar, el de la Guardia Civil y el del Cuerpo Nacional de Policía.

Personal al Servicio del Sector Público Estatal 2010

.

Desde hoy puede consultarse en el portal de la Administración Presupuestaria del Ministerio de Economía y Hacienda el documento “Personal al Servicio del Sector Público Estatal 2010“, elaborado por la Intervención General de la Administración del Estado (IGAE).

Foto: lamoncloa.gob.es

El informe contiene un estudio de la estructura del empleo en el Sector Público Estatal Administrativo en 2010, tomando como referencia el número de efectivos a mes de diciembre de ese año, así como de la plantilla media del Sector Público Estatal Empresarial y Fundacional del ejercicio de 2009.

El Sector Público Estatal Administrativo está compuesto por la Administración General del Estado (departamentos ministeriales), organismos autónomos y otros organismos públicos que aplican el Plan de Contabilidad Pública.

El informe detalla la evolución del empleo en dicho ámbito en el año 2010 respecto al ejercicio inmediatamente anterior y pone de manifiesto un descenso del 0,9% en el número de efectivos del Sector Público Estatal.

Asimismo, aporta información específica sobre diversas cuestiones, como la división por género del empleo en el sector público estatal. En concreto, el porcentaje de mujeres representa el 53,7% frente a un 46,3% de hombres, sin tener en cuenta el personal militar, el de la Guardia Civil y el del Cuerpo Nacional de Policía.

El documento también contiene información sobre la evolución del empleo en el Sector Público Empresarial y Fundacional, entendido como el agregado de entidades públicas empresariales, sociedades mercantiles y otros organismos públicos sometidos al Plan de Contabilidad Privado, así como por las fundaciones públicas.

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí