Inmersión en el misterioso mundo de Banksy

Love is in the air / Bansky

Es una de las grandes exposiciones de la temporada. El Disseny Hub Barcelona acoge durante cuatro meses una exposición con un centenar de obras del influyente artista de identidad desconocida. La muestra ha recibido más de un millón de visitas por todo el mundo, y ahora llega ​​a Barcelona, ​​donde permanecerá hasta el 13 de marzo del próximo año. 

 

Banksy, The Art of Protest reúne un centenar de obras, muchas ya icónicas, de este influyente artista del que no se conoce ni su cara ni su nombre real. Toda una inmersión en el mundo misterioso de Banksy, y además de forma literal, ya que Sold Out, la empresa que produce la exposición —en el caso de Barcelona, ​​en coproducción con el espacio que la acoge—, ha creado expresamente una instalación multimedia inmersiva que da la bienvenida al visitante y desvela pistas sobre el artista.

Temas como la globalización, el consumismo, las guerras, el cambio climático, el poder de la política y de la religión y la lucha de clases están presentes en las creaciones de Banksy

Las obras proceden de colecciones privadas internacionales, y muchas pueden verse en público por primera vez. Temas como la globalización, el consumismo, las guerras, el cambio climático, el poder de la política y de la religión y la lucha de clases están presentes en las creaciones de Banksy, temáticas que han causado más de una polémica. Las piezas están ejecutadas con diferentes técnicas: óleo, acrílico o espray sobre lienzo y madera, serigrafías de edición limitada, esculturas, instalaciones, vídeos, fotografías… Una de las características de la producción del británico —la procedencia es de lo poco que se conoce de este autor— es la comunicación directa a su público, sin filtros, rechazando el sistema y sus reglas. Unas obras que informan e invitan a la reflexión.

Más información y entradas en este enlace.

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí

Ver más

  • Responsable: Eva Serra Sánchez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Nominalia que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.