Invasión marciana

Invasión marciana

Hasta el próximo julio, el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona acoge una exposición dedicada al planeta Marte y sus vínculos con la humanidad, la mitología, la cultura popular, la exploración del espacio y el futuro de la Tierra. Ahora, Marte sale del recinto del CCCB y llega a la Red de Centros Cívicos y Bibliotecas de Barcelona con un enorme abanico de actividades que se extenderán hasta el 6 de julio.

 

Una invasión marciana para explorar el planeta rojo desde la música, el cine, el arte, la literatura, la divulgación y otras disciplinas.

Desde la Tierra, Marte se nos muestra como un punto rojizo en medio del firmamento. Desde el inicio de las civilizaciones, el planeta siempre ha despertado nuestra fascinación y, por su color sanguíneo, diferentes culturas lo han asociado a divinidades relacionadas con la guerra, la agresividad, la virilidad… Así lo muestra la exposición y también algunas de las actividades de este ciclo, como una sesión de cuentos para adultos en Vil·la Urània o una charla en la Biblioteca Poblenou – Manuel Arranz.

La Red de Centros Cívicos y Bibliotecas de Barcelona organizan un montón de actividades paralelas a la exposición sobre Marte del CCCB

Del mito a los hechos. A lo largo de los siglos, Marte ha sido objeto de estudio y de investigación para dar con evidencias científicas que amplíen nuestro conocimiento sobre su naturaleza, su pasado y si ha habido vida en algún momento de su historia. Muchas de las propuestas del ciclo nos acercan a una parte de este conocimiento, como las charlas divulgativas, las proyecciones con debate, talleres infantiles o un club de lectura en la biblioteca Jaume Fuster.

El nuevo conocimiento generado por la ciencia ha sido siempre el punto de partida para hacer volar la imaginación y especular con el futuro, el universo y la vida extraterrestre. Por ello, la ciencia ficción también es protagonista en las bibliotecas y los centros cívicos, sobre todo con un ciclo de cine y tertulia que incluye películas como Voyage dans la Lune2001: A Space Odissey, Mars Attacks! Wall-e. Y aún más: las propuestas nos llevan de viaje a Marte y las estrellas con otras formas de expresión artística, como una intervención del ilustrador Pato Conde o conciertos como el de Akron en la Casa Golferichs o la sesión de música cósmica Outer Space en el Centro Cívico Urgell.

Más información en este enlace.

 

Más información:

Fecha inicio: Jueves, 6 Mayo 2021

Fecha fin: Viernes, 9 Julio 2021

Información:

Gratuito. Toda la información en este enlace.

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí