Invertir en tecnología espacial

Estos incluyen software, hardware y soluciones integradas para empresas que emplean datos satelitales para una amplia gama de aplicaciones / ESA

Capital riego disponible para empresas del sector espacial

.

El fondo de capital riesgo Seraphim Space Fund, valorado actualmente en casi 59 millones de euros, se ha propuesto incentivar a empresas europeas pequeñas, medianas y emergentes que desarrollan aplicaciones, servicios y tecnologías relacionados con el espacio. El fondo ofrece un trampolín para todas las tecnologías espaciales, productos emergentes, aplicaciones y servicios asociados desarrollados con ayuda de la ESA.

.

ESA / Estos incluyen software, hardware y soluciones integradas para empresas que emplean datos satelitales para una amplia gama de aplicaciones, desde el transporte y las ciudades inteligentes hasta sectores como el marítimo, los seguros, la agricultura, el petróleo y el gas.

El fondo ofrece un trampolín para todas las tecnologías espaciales, productos emergentes, aplicaciones y servicios asociados desarrollados con ayuda de la ESA

El fondo encaja a la perfección en proyectos originados en el marco del programa Sistema Avanzado de Investigación en Telecomunicaciones (ARTES) de la ESA, pero está abierto a cualquier desarrollo respaldado por la agencia, incluyendo las empresas incubadas en la ESA.

Seraphim ocupa el vacío que suele existir cuando una compañía o empresa emergente del sector espacial entra por primera vez en el mercado, ofreciéndole conocimientos expertos y, si se diera el caso, acceso a clientes.

El fondo tiene como objetivo un valor final de unos 94 millones de euros para el segundo trimestre de 2017, pero ya se encuentra en marcha y está listo para realizar inversiones.

Ammon Ginati, asesor senior de la Dirección de Telecomunicaciones y Aplicaciones Integradas de la ESA, y miembro del Consejo Asesor de Seraphim, comenta: “La cooperación de la ESA con Seraphim Capital ofrece a las compañías espaciales, empresas emergentes y empresas incubadas por la ESA una nueva vía de financiación más allá de la agencia”.

“El fondo Seraphim lidera una larga lista de inversores privados que ya han comprometido más de 55 millones de euros en empresas y proyectos comercialmente prometedores procedentes de programas de la ESA”.

“La ESA no contribuye con financiación al fondo Seraphim. Su papel consiste en recomendar a candidatos adecuados y actuar como facilitador. Estos esfuerzos corren a cargo del fondo”.

Mark Boggett, director gerente de Seraphim Capital, añade: “La próxima década estará definida por el acceso de bajo coste al espacio. Estamos deseando colaborar estrechamente con la ESA y ofrecer el siguiente paso de financiación a una serie de negocios innovadores, desarrollados a través de sus distintos programas”.

El nuevo fondo se centra en la tecnología espacial y, más en general, en los ecosistemas que facilitan el acceso al espacio

Seraphim Capital es gestionada por un equipo de socios fundadores, con décadas de experiencia invirtiendo en negocios tecnológicos en fase inicial. El nuevo fondo se centra en la tecnología espacial y, más en general, en los ecosistemas que facilitan el acceso al espacio.

El sector espacial está experimentando cambios tecnológicos sin precedentes y la estructura conjunta del fondo permitirá a los inversores, incluyendo las grandes compañías espaciales, conocer la nueva ola de tecnologías emergentes, ayudándolas a innovar más rápido y, en última instancia, a ofrecer mayor valor a sus clientes.

Para más información sobre Seraphim Capital, puede visitarse aquí.

El programa ARTES convierte las inversiones de i+d en tecnología espacial, sistemas, productos comerciales y servicios que mejoran nuestro día a día. Las aplicaciones de ARTES pueden consultarse aquí, mientras que la tecnología y los productos de ARTES pueden verse aquí.

.

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí