Investigación sobre los servicios de distribución de billetes de avión

Creen que las restricciones pueden crear barreras a la innovación y aumentar los costes de distribución de billetes / Flickr

La Comisión Europea ha abierto una investigación formal para evaluar si los acuerdos entre los proveedores de sistemas de reservas Amadeus y Sabre, por una parte, y las compañías aéreas y las agencias de viajes, por otra, pudieran estar restringiendo la competencia al infringir las normas de la Unión Europea en materia de defensa de la competencia.

 

CE / La comisaria Margrethe Vestager, responsable de la política de Competencia, ha declarado: “La liberalización de la UE el mercado de la aviación hace más de 25 años ha aportado importantes beneficios a los ciudadanos de la UE, entre los que cabe destacar, más posibilidades de elección para los viajeros y precios más bajos. Nuestra investigación sobre Amadeus y Sabre se centra en posibles restricciones de la competencia en el mercado de los servicios de distribución de billetes de avión. Nos preocupa que tales restricciones puedan crear barreras a la innovación y aumentar los costes de distribución de billetes, en última instancia aumentando los precios de los billetes para los viajeros”.

Amadeus y Sabre son proveedores líderes a nivel mundial de sistemas informatizados de reservas. La Comisión investigará si ciertos términos de los acuerdos de Amadeus y Sabre con las aerolíneas y las agencias de viaje pueden restringir la capacidad de las aerolíneas y las agencias de viaje para utilizar proveedores alternativos de servicios de distribución de billetes.

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí