El Grupo 9 ha reclamado también la modificación de la actual Ley de Subvenciones

El Grupo 9 de Universidades (G-9) muestra su inquietud por los proyectos de investigación dependientes de los ministerios

.

La Comisión Sectorial de Investigación del Grupo 9 de Universidades (G-9), reunida los días 19 y 20 de noviembre de 2015 en la Escuela de Náutica de la UPV/EHU, bajo la presidencia del rector de la Universidad de Oviedo, Vicente Gotor, ha expresado su preocupación por la situación creada en la revisión y justificación de los proyectos de investigación y demás acciones dependientes de los ministerios, especialmente del Ministerio de Economía y Competitividad (MINECO).

.

UPV/EHU – Este hecho, afirma el Grupo 9, está produciendo un bloqueo de los servicios de gestión de las universidades y pone en peligro los objetivos prioritarios de las estructuras universitarias encargadas de la I+D+i. El Grupo 9 ha reclamado también la modificación de la actual Ley de Subvenciones, debido a que “no facilita, en absoluto, la actividad investigadora. Estimamos conveniente una modificación para adaptarla a las necesidades reales, o plantear la elaboración de una ley específica que se adecue a los requerimientos de la actividad de I+D+i”.

El Grupo 9 también ha mostrado su inquietud por el encadenamiento de contratos de trabajo temporales

El Grupo 9 también ha mostrado su inquietud por el encadenamiento de contratos de trabajo temporales del personal dedicado a la investigación y que la legislación actual no ha solucionado.

.

Grupo 9 de Universidades

El Grupo 9 de Universidades es una asociación de universidades, que son las únicas universidades públicas en su Comunidad Autónoma. Integran el Grupo las universidades de: Cantabria, Castilla-La Mancha, Extremadura, Illes Balears, La Rioja, Oviedo, País Vasco, Pública de Navarra y Zaragoza.

.