Su actividad genera 100 empleos directos y otros 100 indirectos con un impacto económico en la comarca estimado en 3,8 millones de euros anuales

El parque acuático familiar más grande de Europa mejora sus instalaciones

.

Crazy Race se compone de tres pistas blandas de velocidad

El presidente y copropietario del Grupo Aspro, Juan Carlos Smith junto a su equipo directivo han presentado esta mañana en el Aquàrium de Barcelona la nueva etapa de Aqualeon, el parque acuático familiar más grande de Europa, que mejora sus equipamientos e infraestructuras gracias a una inversión de 3,2 millones de euros por parte del grupo en los últimos años .

Con más de 800.000 metros cuadrados de superficie, equivalente a doce campos de fútbol, es el único centro de ocio europeo que combina parque acuático y safari. Sus instalaciones cuentan con una playa artificial de olas, Surf Beach, que tiene una extensión 1.400 metros cuadrados, 24 toboganes, entre los que destacan Toboloko, el único que existe en Europa de 120 metros de longitud y que se ha convertido en la principal atracción o Rapid River, un tobogán con giros de 360 grados.

Aqualeon acoge a leones, tigres de Siberia, de Bengala y jaguares

En el Safari de animales salvajes habitan osos y diversas especies de felinos como leones, tigres de Siberia y de Bengala y jaguares melánicos. Todos ellos, se encuentran ubicados en los prados del parque en semi-libertad y pueden verse a través de un autobús especialmente preparado para acercarse a ellos con las máximas medidas de seguridad. “Se trata de un parque de última generación, comenta Smith, singular por el entorno y uno de los pocos de ese tamaño sin núcleo de población dentro de un paraje natural seguro”.

Toboloko, el único tobogán que existe en Europa de120 metros de longitud

Situado en el municipio de Albinyana (Tarragona), en la comarca del Baix Penedès, este parque se encuentra en plena sierra del Quadrell, dentro de la Costa Daurada, en un ecosistema típico de la zona Mediterránea. Su actividad genera 100 empleos directos y otros 100 indirectos con un impacto económico en la comarca estimado en 3,8 millones de euros anuales, lo que supone un importante impulso para el negocio local de la comarca.

“Nos dirigimos a la población autóctona”, asegura Smith. El perfil del visitante es en un 83% español mientras que el parque recibe un 6% de franceses, un 5% de ingleses, 2% alemanes, 3% rusos y un restante 1% de países del Benelux. Lejos de considerar a Port Aventura un competidor, Aqualeon es para Smith una oferta complementaria en la zona.

.

Liderazgo de un grupo inversor español

Creado en 1991, Aspro es una compañía cien por cien española, en la que trabajan 4.000 personas. La estrategia de expansión de este grupo lo ha situado en el mayor operador en su sector respecto a número de instalaciones en toda Europa y en el tercer operador a nivel internacional. Posee un total de 41 parques de los que 12 se encuentran en España además de estar presentes en Francia, Suiza, Reino Unido, Holanda, Bélgica, Portugal y Finlandia.

A la derecha, Juan Carlos Smith durante su presentación en el Aquàrium de Barcelona, también perteneciente al grupo.

Con una superficie total superior a los dos millones trescientos mil metros cuadrados, el porfolio del grupo es uno de los más variados del sector. Aspro cuenta con presencia en seis segmentos del ocio y entretenimiento: Parques acuáticos, zoológicos marinos y delfinarios, parques zoológicos y botánicos, acuarios de última generación, parques de atracciones y establecimientos turísticos y de ocio.

Smith asegura que su estrategia es a largo plazo y que la rentabilidad de sus instalaciones pasan por este factor. Aqualeon facturó en el pasado ejercicio 3 millones de euros obteniendo unos beneficios de 800.000 euros. El grupo presenta una facturación global de 179 millones de euros con un beneficio de 30 millones. “Nuestro principal obstáculo, asegura el presidente del grupo, sigue siendo el I.V.A. que ha pasado de un 8% a un 21%. A pesar de ello hemos intentado no aplicar subidas en los costes”.

Share