Sistema de Pensiones / Foto: Ministerio de Empleo y Seguridad Social

La Seguridad Social dispone de 936 millones de euros del Fondo de Reserva para liquidar el IRPF de las pensiones

.

La Tesorería General de la Seguridad Social ha dispuesto  de 936 millones de euros del Fondo de Reserva para hacer frente a la liquidación del IRPF, correspondiente a las pagas ordinaria y extraordinaria de las pensiones de diciembre.

.

Con esta disposición, el Fondo de Reserva de alcanza, a día de hoy, un valor de 15.020 millones de euros (a precio de adquisición)

Como cada año, en este mes, la Seguridad Social precisa de una importante necesidad de financiación para hacer frente al abono de ambas mensualidades y de la liquidación del IRPF oportuno.

Con esta disposición, el Fondo de Reserva de alcanza, a día de hoy, un valor de 15.020 millones de euros (a precio de adquisición). Este importe representa el 1,40% del PIB de 2015. A precio de mercado, el Fondo se sitúa en 15.195 millones de euros (1,41% del PIB).

Desde su creación y hasta el 20 de diciembre de este año, el Fondo de Reserva ha generado rendimientos netos que ascienden a 28.759 millones de euros de los que 2.664 millones de euros corresponden al propio ejercicio 2016.

.