Todos los pases comenzarán a las 19:00 horas

Varias actrices debaten en la Academia de Cine sobre el papel de la mujer en la ficción

.

Féminas que comparten la capacidad de tomar sus propias decisiones e incidir en el desarrollo de la acción. Así son las protagonistas de las cuatro películas y los cuatro cortometrajes de distintas épocas y géneros que, del 5 al 9 de junio, exhibirá la Academia. 

.

Academia de Cine

Bajo el título ‘Mujeres que no lloran’ y en colaboración con la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (CIMA), la institución ofrecerá, por cuarto año consecutivo, una muestra de cuatro películas y cuatro cortos protagonizados por mujeres activas y complejas, que revolucionan los papeles femeninos sesgados y pasivos que abundan en las pantallas.

Los pases contarán con la presencia en la Academia de las actrices de las películas, que reflexionarán sobre el papel de la mujer en la ficción audiovisual 

Unas sesiones que se arroparán con la presencia en la Academia de las actrices de las películas, que reflexionarán sobre el papel de la mujer en la ficción audiovisual.

El ciclo comenzará el próximo 5 de junio, lunes, con Función de noche, producción a la que seguirá un coloquio con su protagonista y directora, Lola Herrera y Josefina Molina, respectivamente. El miércoles 7 se presentará Una palabra tuya, exhibición que se arropará con un encuentro con una de sus intérpretes, Malena Alterio, con el público.

El 8 de junio, jueves, será el día de Todo mujer, que contará con la presencia de la actriz del filme, Isabel Ordaz; mientras que el 9 de junio se presentará Hermosa juventud, producción que continuará con el coloquio que protagonizará Ingrid García-Jonsson.

Estos cuatro largometrajes tienen como teloneros los cortos AoB, que presentará Leticia Dolera; Solo sé que no sé nada, con Olatz Arroyo; Duelos, que contará con la presencia de Yolanda Román; y Las Rubias, que presentará Maggie Civantos.

.

Share