La muestra, que se puede visitar hasta el 16 de enero, se compone de 15 lienzos en los que el artista desarrolla en clave de color, temas vinculados a Carlos Cano

La Euroárabe presenta la exposición “Jardín abierto para Carlos Cano” de Juan Antonio Díaz

.

La exposición “Jardín abierto para Carlos Cano” ofrece al visitante una serie de 15 lienzos en los que el artista desarrolla, en clave de color, temas vinculados al cantautor y poeta, envolviendo al visitante en una abstracción lírica llena de sugerencias musicales y poéticas, que recrean parte del mundo que nos dejo Carlos Cano.

.

UGR / Para Juan Antonio Díaz “esta exposición es una invitación a pasear por ese jardín que el cantautor abrió para todos nosotros, jardín contrapuesto a aquel cerrado que nos describiera Soto de Rojas”.

Su pintura se enmarca en la abstracción lírica, con el acento puesto en el color y la composición

Juan Antonio Díaz es profesor de la Universidad de Granada y combina su faceta docente e investigadora con la de artista plástico. Desde comienzos de los años 90 inicia sus exposiciones individuales. Su pintura se enmarca en la abstracción lírica, con el acento puesto en el color y la composición.

Ha realizado un gran número de exposiciones en distintas ciudades españolas así como en Estados Unidos, Italia, Bélgica y Holanda. Juan Antonio Díaz es especialista en Literatura inglesa contemporánea, en los pintores románticos británicos del siglo XIX y en los escritores y artistas del grupo de Bloomsbury.

Profesor visitante en universidades europeas y de los Estados Unidos, ha sido durante años miembro y coordinador de un equipo multidisciplinar que ha desarrollado un Máster de Artes y Humanidades en Europa, con las universidades de Tilburg de Holanda y de Montfort University de Reino Unido.

La exposición puede verse en la Fundación Euroárabe de Altos Estudios. c/ San Jerónimo, 27. Granada