Javier Maroto habla de renovación de propuestas en el PP

Visita a las instalaciones de la Convención Nacional / PP

El vicesecretario de Organización del Partido Popular, Javier Maroto, señala que en la convención de este fin de semana se renovarán “algunas de las propuestas que siempre han funcionado, adaptándolas a esa España moderna y profundamente europea del año 2019”.

 

Maroto ha asegurado hoy que impulsará “un proyecto de unidad y de referencia” para todo el centro-derecha. En ese sentido, ha recordado que el PP en Andalucía “ha sido la referencia para que el cambio sea posible y para que se pilote en torno a la moderación y en torno a un partido de Gobierno”.

Maroto ha explicado que hoy comienza “la convención de las ideas del Partido Popular, que renueva algunas de las propuestas que siempre han funcionado”

En declaraciones a los medios, tras visitar las instalaciones donde se celebrará el cónclave nacional del partido en Madrid, Maroto ha explicado que hoy comienza “la convención de las ideas del Partido Popular, que renueva algunas de las propuestas que siempre han funcionado, adaptándolas a esa España moderna y profundamente europea del año 2019”.

“Es una convención ideológica que pretende lanzar el partido a una carrera fundamental para que esos gobiernos que no están funcionando, en los diferentes ámbitos, municipal, autonómico y nacional, tengan una alternativa creíble por las personas pero, también y sobre todo, creíble por las propuestas para llegar al cambio de esos gobiernos que no son eficaces. Y esa convención arranca aquí y arranca con todos”, ha asegurado.

 

Escuchar y tomar nota 

A su juicio, “este fin de semana toca hablar de ideas” porque “las personas en la calle, las familias en España están demandando partidos que transmitan convicciones, ideas y que lo hagan de una forma emocional, que conquisten a las personas por lo que dicen y por cómo lo dicen”. Se trata de que “aprendiendo de los mejores en diferentes ámbitos, podamos proporcionar a la sociedad una mejor propuesta de futuro” porque “si no somos capaces de hacer eso, no seremos un partido completo”.

Ha puesto en valor el trabajo realizado por el PP para contar “por primera vez, con la voz de pensadores, expertos y personas independientes”

Además, ha puesto en valor el trabajo realizado por el PP para contar “por primera vez, con la voz de pensadores, expertos y personas independientes”, que  “tendrá más presencia que la propia voz conocida de líderes nacionales en todos los ámbitos”. “No se trata de poner adjetivos a esto que hacemos, se trata de acertar en las propuestas elegidas, escuchar muchas de ellas, tomar algunas y otras quizás no, para poder formar un ideario y un programa atractivo”, ha afirmado.

 

Un partido unido

Javier Maroto también ha destacado que, frente a la izquierda que se destroza, “el PP es un partido unido y de Gobierno que contesta a preocupaciones reales de la calle”. Por eso, ha dicho que esta reunión será distinta, ya que “no es una convención para que los del PP hablen con los del PP, sino que es una convención para los dirigentes y los afiliados del partido, en vez de hablar solos, escuchemos a quienes tienen otra opinión y mejor formación sobre asuntos sectoriales que son de relevancia”.

Javier Maroto también ha destacado que, frente a la izquierda que se destroza, “el PP es un partido unido y de Gobierno que contesta a preocupaciones reales de la calle”

“No puede haber propuestas acertadas para una sociedad que se ha movido, está cambiando y exige nuevas propuestas, si no escuchamos y aprendemos con humildad de quienes ya conocen qué respuestas se deben dar porque las han probado, las han conocido o las han estudiado –ha continuado–. Esa es la convención que hacemos, que necesitamos y que ofrecemos a todos nuestros afiliados, simpatizantes y cargos aquí dentro, para empezar ahí fuera a dar la batalla para las próximas elecciones”.

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí