Jerusalem (teatro)

Una invitación a reflexionar sobre el final de las utopías. Esta podría ser la síntesis de Jerusalem, montaje teatral original, singular y transgresor surgido de la cabeza y la mano de Jez Butterworth y que ya ha triunfado en Broadway y en Londres.

 

En su versión en catalán (traducción de Cristina Genebat), llega el 14 de noviembre al escenario del Romea (estreno oficial el día 20). De hecho, de la obra ya se hicieron unas pocas funciones a primeros de julio, en el marco del Grec Festival de Barcelona, ​​y la crítica especializada se deshizo en elogios con el trabajo del protagonista, el actor Pere Arquillué, que interpreta a un antihéroe decadente y patético, pero también valiente y divertido.

La historia, que en el programa de mano se define como “una especie de Falstaff de nuestro tiempo”, se sitúa en una localidad rural inglesa

Tres horas de función con un reparto extenso y de altísimo nivel; a Arquillué le acompañan Elena Tarrats, Chantal Aimée, David Olivares, Marc Rodríguez, Víctor Pi, Guillem Balart, Adrián Grösser, Anna Castells, Clara de Ramon, Albert Ribalta, Jan Gavilan y Max Sampietro. Todo dirigido por la batuta de Julio Manrique.

La historia, que en el programa de mano se define como “una especie de Falstaff de nuestro tiempo”, se sitúa en una localidad rural inglesa en el día que tiene lugar allí la feria del condado. Las autoridades quieren desahuciar al protagonista, que vive en un remolque, para poder construir en ese solar. El personaje es probablemente el más odiado del pueblo, pero quizás también el más querido.

“Todo ello (se puede leer en la sinopsis de la obra) constituye el retrato de una Gran Bretaña que pierde el contacto con las raíces, la estampa de un mundo rural esclavo de sus propios mitos que, al poner de manifiesto sus realidades más sombrías, pulveriza las visiones idealizadas de la vieja Albión”.

 

Más información:

Fecha inicio: Jueves, 14 Noviembre 2019

Fecha fin: Lunes, 6 Enero 2020

Fechas especiales de cierre:

Martes, 24 Diciembre 2019

Martes, 31 Diciembre 2019

Domingo, 5 Enero 2020

Fechas especiales de apertura:

Lunes, 23 Diciembre 2019

Martes, 31 Diciembre 2019

Lunes, 6 Enero 2020

Horarios:

Laborables, a las 20.00 h
Fines de semana, a las 18.30 h
25, 26 y 30 de diciembre y 6 de enero, a las 19.00 h

Lugar: Teatre Romea

Precio: 12-30 €

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí