Joan Vázquez se transforma en Ocaña

Vuelve Ocaña, reina de Las Ramblas a un teatro barcelonés, y lo hace por la puerta grande, después de haber sido distinguido con dos Premios de la Crítica, dos Premios Teatre Barcelona ​​y tres nominaciones a los Butaca. 

 

Del 17 de febrero al 7 de marzo en el Escenari Joan Brossa el actor y cantante Joan Vázquez hace revivir al que fuera un artista inclasificable y muy atado al paisaje urbano de Barcelona, ​​que ya hacía performances cuando nadie las denominaba así, pintor naíf y activista a favor de los derechos LGTBI (cuando tampoco todavía nadie había puesto estas letras en este orden). El espectáculo, que se podría etiquetar como un recital teatralizado, nace de la dramaturgia escrita por Marc Rosich —gran conocedor de la vida y la obra de Ocaña—, que también lo ha dirigido.

A ritmo de copla se repasan algunos de los episodios del emblemático personaje y el público puede escuchar canciones que fascinaban al homenajeado Ocaña

En escena, Vázquez está acompañado por el guitarrista Marc Sambola, director musical del montaje. Una música esencial a lo largo del poco más de una hora de espectáculo. A ritmo de copla se repasan algunos de los episodios del emblemático personaje y el público puede escuchar canciones que fascinaban al homenajeado, como TatuajeOjos verdesY sin embargo te quiero o La niña de fuego. En definitiva, una obra para recordar a José Pérez Ocaña (Cantillana, 1947 – Sevilla, 1983), para que aquellos que lo conocen poco o nada lo descubran.

Más información y entradas en este enlace.

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí