Viernes, 21 de julio de 2017. 10 horas Real Centro Universitario Escorial-Maria Cristina. Paseo de los Alamillos 2. San Lorenzo de El Escorial, Madrid

Análisis de la obra del maestro Joaquín Rodrigo, en los Cursos de Verano de El Escorial

.

Cecilia Rodrigo, presidenta de la Fundación Victoria y Joaquín Rodrigo, participará este próximo viernes 21 de julio (10 horas) en los Cursos de Verano de El Escorial de Madrid. La hija del gran músico, y marquesa de los jardines de Aranjuez, será la encargada de clausurar el programa que durante cinco días ha analizado este Real Sitio. Y lo hará con una ponencia titulada Joaquín Rodrigo, en el más allá del concierto de Aranjuez.

.

Su hija Cecilia Rodrigo participa con una ponencia, dentro del programa ‘El Real Sitio de Aranjuez’

SGAE / Patrimonio Nacional, en colaboración con la Universidad Complutense, ha organizado este seminario en el que numerosos expertos han disertado sobre el Real Sitio (tal y como se denomina a este municipio madrileño situado al sur de la comunidad de Madrid); y cuyo paisaje cultural fue declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad en 2001.

Situada en un privilegiado entorno, Aranjuez es la localidad donde los reyes tradicionalmente disfrutaban los meses de primavera en la vega formada por los ríos Tajo y Jarama. Del 17 al 21 de julio, se han analizado su arquitectura, urbanismo, paisaje, naturaleza y arte. La clausura del curso será con la conferencia consagrada a la figura del maestro Rodrigo, que con su Concierto de Aranjuez (1939) ha contribuido más que nadie a la fama mundial del Real Sitio.

Organizado por Patrimonio Nacional, en colaboración con la Fundación Complutense.

.

Más información:

Consultar programa en www.ucm.es

.

Share