Jordi Borràs fotografía la pandemia

El Palau Robert acoge la exposición ‘Cataluña año 0. Ver el virus’, hasta el 25 de abril.

Jordi Borràs, jefe de fotografía del magacín La Mira y uno de los fotógrafos más reconocidos de Cataluña, ilustra la última exposición del Palau Robert. La muestra, con el nombre de ‘Cataluña año 0. Ver el virus’, hace una recopilación de las imágenes más sorprendentes de este fotógrafo sobre la vida en Cataluña en los primeros meses de la pandemia del COVID-19, momento en que la amenaza convirtió nuestras vidas y cambió las cotidianidades. 

 

Jordi Borràs recorrió con la cámara toda Cataluña durante los primeros meses de pandemia, entre marzo y junio de 2020, y captó las imágenes que podréis ver, unas imágenes que ya forman parte de la memoria colectiva y que muestran un país confinado y vacío, así como también la gente que ha resistido a la situación y que ha dado lo mejor de sí misma, como los profesionales de la salud, los bomberos o los medios de comunicación.

El comisario de la exposición es Francisco Canosa, director de La Mira, y la podréis visitar en el Palau Robert hasta el 25 de abril. La entrada en el Palau Robert es gratuita y podréis ver la exposición en la Sala 4 y en la entrada de carruajes dentro del horario del recinto, de lunes a domingo. Más información aquí.

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí