Jordi Savall en ‘Música al claustre’

El programa incluye tres recitales que, en palabras de la organización, "ilustran sobre diferentes estilos de interpretación derivados del concepto actual de recuperación y conexión".

Jordi Savall inaugura la novena edición del ciclo de conciertos

 

Un concierto del prestigioso músico y director Jordi Savall, acompañado en el escenario por el percusionista Pedro Estevan, estrenará el sábado 12 de junio la novena edición del ciclo organizado por el Institut d’Estudis Catalans (IEC) “Música al claustre”. Tanto este recital como los otros dos previstos tendrán lugar en el patio de la Casa de Convalecencia, sede del IEC, y todos comenzarán a las 20 h.

 

El ciclo de este año, según escribe en la presentación Josep Enric Llebot i Rabagliati, secretario general del IEC, presenta tres conciertos “con repertorios alejados en el tiempo y el espacio, obtenidos como resultado de un proceso de investigación sobre repertorios musicales —respetando los originales— inspirados en obras y hechos de épocas relevantes de la música en Cataluña, a menudo todavía desconocidos o inéditos”.

El programa incluye tres recitales que, en palabras de la organización, “ilustran sobre diferentes estilos de interpretación derivados del concepto actual de recuperación y conexión”

Son unos recitales que ilustrarán a quien asista “sobre diferentes estilos de interpretación derivados del concepto actual de recuperación y conexión”. En el inaugural, y bajo el título Oriente-Occidente. Un diálogo de las almas, Savall y Estevan invitan a participar del itinerario histórico y cultural que ofrecen las relaciones y los diálogos entre las músicas de culturas mediterráneas y nuestras tradiciones de la época medieval.

El 8 de julio tendrá lugar el segundo concierto, a cargo de Marina Rodríguez Brià, que tocará con un piano de cola Erard que se encuentra en el Museo de la Música. En el escenario también estará Belén Cabanes (danza y castañuelas). Ambas transportarán al público al ámbito estético surgido del Romanticismo, en el que la inspiración de los compositores e intérpretes fluye bidireccionalmente entre la expresión de los sentimientos propios y los de la música popular.

Cerrará el ciclo el 15 de julio el concierto titulado Villancicos, tonos, cantata y zarzuela, del siglo XVII al XVIII en Cataluña, del grupo In Sana Poetica, dedicado a la interpretación musical e histórica de los resultados de la investigación recogida y publicada en la colección “Maestros Catalanes Antiguos”.

 

Más información:

Fecha: Sábado, 12 Junio 2021

Fechas especiales de apertura:

Jueves, 8 Julio 2021

Jueves, 15 Julio 2021

Horarios: 20 h

Lugar: Patio de la Casa de Convalecencia

Información: 10 – 20 €

Más información y entradas en este enlace.

 

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí