Jornadas de Enoturismo y Patrimonio Cultural en Cataluña

Las jornadas reunirán a profesionales de la enología y el enoturismo / UAB

El Observatorio de Turismo y la CORE de Patrimonio Cultural de la UAB organizan, los días 15 y 16 de noviembre, las I Jornadas de Enoturismo y Patrimonio Cultural para analizar el estado actual del sector enoturístico y visibilizar la relación existente entre enoturismo y patrimonio cultural, con las comarcas del Vallés como caso de estudio.

 

UAB / Las Jornadas de Enoturismo y Patrimonio Cultural de Cataluña reunirán a profesionales de la enología y el enoturismo, expertos en turismo y patrimonio, bodegas, representantes de las Denominaciones de Origen vinícolas y estudiantes.

Las jornadas reunirán a expertos en turismo y patrimonio, bodegas, representantes de las Denominaciones de Origen vinícolas y estudiantes

Durante la sesión del primer día, que se celebrará en la Sala de Graus de la Facultad de Filosofía y Letras de la UAB, se analizará el estado actual del sector enoturístico y las tendencias de este ámbito económico emergente, que está en pleno crecimiento en Cataluña, y que se está convirtiendo en una fuente de desarrollo territorial.

La jornada del 16 de noviembre será una salida a la masía La Muntada, situada en el Parque Natural de Sant Llorenç del Munt, donde se estudiará el caso de las comarcas del Vallès como destino enoturístico, a partir de las experiencias de diferentes agentes del sector y de la administración local.

Este evento, que se enmarca en el Año Europeo del Patrimonio Cultural y el Año Catalán del Turismo Cultural, cuenta con la colaboración de la Escuela Universitaria de Turismo y Dirección Hotelera en su organización, junto con el grupo de investigación TUDISTAR del Departamento de Geografía de la UAB.

 

La relación de la UAB con el sector vinícola

La UAB fue pionera en organizar en 2016 un taller de co-creación e innovación, en el marco del VIII Congreso Internacional de Enoturismo, para crear un punto de encuentro entre la investigación y la empresa del sector enoturístico. También participa en diferentes proyectos europeos en los ámbitos del turismo, el reciclaje y la alimentación.

Ofrece un curso en Enoturismo y cuenta con grupos de investigación que trabajan en la valorización patrimonial de Denominaciones de Origen y bodegas de Cataluña. Además, la Universidad tiene una gran capacidad para aportar valor patrimonial en las zonas productoras, y se encuentra situada entre tres de las grandes Denominaciones de Origen del país: DO Pla de Bages, DO Penedès y DO Alella.

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí