José Guirao toma hoy posesión

José Guirao sustituye a Màxim Huerta / Créditos imagen: Montserrat Boix  (Wikimedia)

José Guirao, nuevo ministro de Cultura y Deporte

.

José Guirao será el nuevo ministro de Cultura y Deporte del Gobierno de España. Guirao afronta este nombramiento con toda la ilusión. «No he hecho otra cosa en mi vida que dedicarme a la cultura» ha manifestado. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, considera que «José Guirao tiene un perfil y currículum incontestables».

.

Hasta la fecha desempeñaba el cargo de director general de la Fundación Montemadrid, cuyo objetivo es la mejora de la calidad de vida y la inclusión de personas en dificultad social

En su trayectoria destacan responsabilidades como la de haber sido director del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, director de La Casa Encendida de Madrid, director de Bellas Artes y Archivos del Ministerio de Cultura y director general de Bienes Culturales en la Junta de Andalucía.

Hasta la fecha desempeñaba el cargo de director general de la Fundación Montemadrid, cuyo objetivo es la mejora de la calidad de vida y la inclusión de personas en dificultad social.

José Guirao es patrono de la Fundación Federico García Lorca, de la Fundación Antonio Gala y de la Fundación Museo del Grabado Español Contemporáneo de Marbella. Además, es profesor invitado del Master de Gestión Cultural de la Universidad Carlos III de Madrid.

El nuevo ministro tomará posesión hoy jueves 14 de junio, en el Palacio de la Zarzuela, a las 11:00h.

.

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí

Ver más

  • Responsable: Eva Serra Sánchez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Nominalia que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.