‘Josep Busoms i la seva llum’ en el IEFC

El fotógrafo registró la sociedad que le rodeaba y la época que vivió ligándola a su experiencia vital.

El Institut d’Estudis Fotogràfics de Catalunya organiza una exposición en homenaje a Josep Busoms Domènech (1924-2016), llamada ‘Josep Busoms i la seva llum’. El polifacético fotógrafo de Sabadell logró tener una mirada tan concreta como abierta, tan clásica como vanguardista, tan poética como documental.

 

Josep Busoms Domènech se dedicó a registrar la época ligada a su experiencia vital, como la realidad social que le rodeó. En total, los visitantes podrán ver unas ochenta fotografías de Busoms realizadas entre los años sesenta y ochenta, divididas en varias temáticas.

Primero se exponen sus obras más representativas, seguidas por fotografías de carácter abstracto, de paisajes, periodísticas, sobre personajes y deportivas. Además, se ha incluido el trabajo monográfico “Carretera N-150, sobre el tram Terrassa-Barcelona” y el reportaje “Somriures trencats”, que fue publicado en el libro homónimo de Mercedes Carbó.

La muestra es un gran ejemplo de la importancia artística y social de las instantáneas de Josep Busoms

La exposición “Josep Busoms i la seva llum” estará abierta al público hasta el 30 de noviembre, de lunes a viernes, de 9.00 a 21.00 horas, en el Institut d’Estudis Fotogràfics de Catalunya. La muestra es un gran ejemplo de la importancia artística y social de las instantáneas de Josep Busoms, que alcanzó el punto álgido de su carrera durante la década de los setenta con sus reportajes de denuncia social.

La entrada a la exposición es libre y gratuito para todo el mundo. Toda la información en el sitio web del Institut d’Estudis Fotogràfics de Catalunya.

 

Más información:

Fecha fin: Sábado, 30 Noviembre 2019

Horarios: De lunes a viernes, de 9.00 a 21.00 h

Lugar: Institut d’Estudis Fotogràfics de Catalunya

Precio: Gratuito

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí