Josep Maria Pou, Premio Gaudí de Honor 2017

La ceremonia de entrega de los IX Premios Gaudí tendrá lugar el domingo 29 de enero en el Auditorio del Centro de Convenciones Internacional de Barcelona

50 años de oficio tanto en los escenarios como en las pantallas

 

El actor, director y gestor teatral Josep Maria Pou ha sido galardonado con el Premio Gaudí de Honor 2017, por sus 50 años de oficio tanto en los escenarios como en las pantallas. “Me emociona y me hace feliz que la academia haya valorado mi trabajo de tantos años hasta el punto de considerarlo merecedor de este premio. Nunca me lo habría imaginado; lo digo de corazón. Lo acepto como un reconocimiento al trabajo hecho con vocación, dedicación y afán”, ha subrayado Pou al conocer la noticia.

.

SGAE / Hasta la fecha, han sido distinguidos con el Gaudí d’Honor Jaime Camino (2009), Josep Maria Forn (2010), Jordi Dauder (2011), Pere Portabella (2012), Montserrat Carulla (2013), Julieta Serrano (2014), Ventura Pons (2015) y Rosa Maria Sardà (2016).

La Academia de Cine catalán ha otorgado al actor, director y gestor teatral este galardón

La ceremonia de entrega de los IX Premios Gaudí tendrá lugar el domingo 29 de enero en el Auditorio del Centro de Convenciones Internacional de Barcelona.

.

Teatro, cine, televisión

Nacido en Mollet del Vallès en 1944, Josep Maria Pou estudió en la Real Escuela Superior de Arte Dramático en Madrid y debutó como profesional en 1968 con Marat-Sade, a las órdenes de Adolfo Marsillach. Desde entonces ha desarrollado una fecunda carrera en el teatro que ha ido en paralelo a su trabajo en la televisión y el cine.

En los últimos 4o años ha trabajado con directores como José Luis Garci, Manuel Gutiérrez Aragón, Francisco Rovira-Beleta, Francesc Betriu, Gonzalo Suárez, Carlos Saura, Ventura Pons, Fernando Colomo, Pilar Miró, Ricardo Franco, Antonio Mercero, Montxo Armendáriz, Francesc Bellmunt, Josep Maria Forn, Pedro Costa, Pere Portabella, Alejandro Amenábar e Isaki Lacuesta, entre otros. En 1988 recibió el Premio Sant Jordi de Cinematografía.

En teatro, su trabajo ha sido premiado en numerosas ocasiones. En 2007, en la X edición de los Premios Max, se alzó con dos estatuillas por La Cabra o qui és Sylvia?: Mejor adaptación o versión de obra teatral y Mejor dirección de escena.

.

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí