El museo se compone de 37 aviones datados entre 1925 y 1955.

Una de las colecciones de aviación histórica más importantes del mundo en Cuatro Vientos

.

El Museo de Aviones Históricos de la Fundación Infante de Orleans, es una de las colecciones de aviación histórica más importantes del mundo. Ubicado en el Hangar 3 del Aeródromo de Cuatro Vientos, se alojan los 37 aparatos que componen esta histórica colección, datados entre 1925 y 1955. De todos los aviones, 32 están en condiciones de volar y cinco están en proceso de restauración.

Imagen: Fundación Infante de Orleans.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y la ministra de Fomento Ana Pastor, visitaron hoy el Museo. “Estas magníficas aeronaves –dijo Aguirre–, sirven para homenajear a todos los pioneros españoles de la aviación. Fueron ellos los que consiguieron que hoy en día volar se algo cotidiano a lo que todos estamos acostumbrados. Ellos  protagonizaron algunas de las gestas más importantes de la historia universal de la aviación,  como la del  hidroavión Plus Ultra que en 1926 fue desde Madrid a Buenos Aires para unir por aire Europa y América del Sur;  o la Patrulla Elcano que  despegó desde este  mismo aeropuerto de Cuatro Vientos y atravesó medio planeta para unir Madrid con Manila”

Por último, Aguirre quiso elogiar la labor que ha desempeñado la Fundación Infante de Orleans y sus más de 3.000 socios, que a lo largo de sus 23 años de existencia han trabajado de manera incansable por recuperar estas joyas de la aviación mundial.

Share