Juan Luis Guerra, Premio Billboard a la trayectoria artística

El autor de ‘Ojalá que llueva café’ o ‘Bachata rosa’ es uno de los artistas latinos más influyentes / SGAE

El músico dominicano y socio de la SGAE Juan Luis Guerra, uno de nuestros artistas latinos más influyentes, ha sido reconocido con el Premio Billboard a la trayectoria artística. Un reconocimiento que recibió al borde de las lágrimas este jueves en Las Vegas.

 

SGAE / “Ante todo, agradecer a Billboard el reconocimiento a mis 35 años de carrera”, afirmó el dominicano muy emocionado, tras recibir el premio de manos de Juanes, según recoge la agencia de noticias Efe. El cantante suma así un nuevo reconocimiento a su multipremiada carrera de más de 35 años sobre los escenarios (15 discos publicados y 70 millones de discos vendidos). Un premio que en ediciones anteriores han recibido artistas de la talla de Carlos Santana, Jose José, Marco Antonio Solis, Maná o Ricardo Arjona.

Conocido por haber popularizado la bachata y el merengue a nivel mundial, el cantante, compositor, arreglista, músico y productor dominicano ha ganado numerosos premios

Conocido por haber popularizado la bachata y el merengue a nivel mundial, el cantante, compositor, arreglista, músico y productor dominicano Juan Luis Guerra (República Dominicana, 1957) ha ganado numerosos premios, incluyendo 18 Grammy Latinos, dos Grammy norteamericanos y tres Premios Latin Billboard. El autor de Ojalá que llueva café o Bachata Rosa acaba de lanzar un nuevo sencillo, Kitipun;adelanto del nuevo álbum que publicará el próximo mes de mayo.

Creados en 1994 por la revista norteamericana Billboard, los Premios Billboard de la Música Latina reconocen anualmente los álbumes, canciones e intérpretes más destacados en la música latina.

Lista completa de ganadores Premios Billboard de la Música Latina 2019

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí