La 5ª Jornada Gastonómica del Calçot de Valls reparte 700 degustaciones

En total se sirvieron 700 tapas de 10 especialidades diferentes a base de calçot y 600 degustaciones de vino y vermut

La Jornada Gastronómica del Calçot, celebrada el pasado sábado 24 de noviembre, abrió oficialmente la temporada de calçotades de Valls. Carme Ruscalleda, proclamada Amiga de la Auténtica Calçotada, fue la responsable de arrancar simbólicamente el primer calçot de la temporada.

 

La que ya es la clásica jornada de inicio de la temporada en la ciudad de origen de la calçotada reunió a los principales restauradores de Valls y el Alt Camp, chefs de prestigio, bodegas y agricultores en una fiesta que tiene como  gran protagonista la cocina del calçot. El Ayuntamiento, la Denominación de Origen Tarragona, la Indicación Geográfica Protegida Calçot de Valls, la Cooperativa Agrícola y la Asociación de Restauradores, con la colaboración de grup gsr, son los responsables de la fiesta.

La plaza El Pati, de Valls, acogió el sábado 24 de noviembre el Mercat de Tastets de Cuina de Calçot con la participación de restaurantes de la zona y bodegas de la DO Tarragona

Carme Ruscalleda, proclamada Amiga de la Auténtica Calçotada, fue la responsable de arrancar simbólicamente el primer calçot de la temporada en un campo de uno de los agricultores de la IGP Calçot de Valls, entidad que vela por la calidad de este típico y singular producto vallense.

 

700 tapas de 10 especialidades diferentes

El Pati acogió el Mercat de Tastets de Cuina de Calçot con la participación de los restaurantes KdValls, Planeta Kasteller, Luga, Ca l’Àngel, Marma, Restaurant Fèlix, Càtering ForEvents, Julià Mallol, Masia Bou, Portal 22 y Cal Ganxo, bar restaurant Colla Vella y los vinos de la DO Tarragona representados por las bodegas Mas Bella, Vinícola de Nulles, Mas Vicenç, Blanch, Sanromà y Estol Verd. En total se sirvieron 700 tapas de 10 especialidades diferentes a base de calçot y 600 degustaciones de vino y vermut.

También se pudo disfrutar de un showcooking de la mano de tres chefs de reconocido prestigio: Albert Raurich, del restaurante dos pebrots, Carles Abellan del restaurante La Barra, y Joel Castanyé, del restaurante la Boscana; así como de dos chefs vallenses en representación de los restauradores locales, José García (Luga) y Roc Aneas (Fèlix), que juntos ofrecieron una demostración de cocina en directo con recetas a base de calçots.

Albert Raurich, Carles Abellan y Joel Castanyé, acompañados por los chefs locales José García y Roc Aneas, han ofrecido un showcooking en el que han trabajado este característico producto

Esta edición de la Jornada Gastronómica del Calçot de Valls dedicó también un  espacio a Àngel Solé, estimado chef vallense que murió hace unos meses. De esta manera se le rindió  homenaje a una persona que impulsó la restauración vallense. En homenaje a Àngel, las dos colles Xiquets de Valls levantaron sendos pilares. Unas jornadas en las que Àngel Solé había participado activamente y que pasaran a llevar su nombre, esta distinción honorífica y vitalicia se ha creado para premiar su trayectoria, por su compromiso con los productos de la tierra, por el amor que sentía por la gastronomía y por la búsqueda de la excelencia en este campo; todo ello defendiendo el origen vallense y la calidad de la auténtica calçotada de Valls.

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí