La alimentación infantil en la escuela

Fotografía: Juan Manuel Serrano

La Escuela de Nutrición de la UIMP insta a promover los hábitos saludables de la alimentación en los colegios

.

UIMP / En el marco de los cursos avanzados de la Universidad internacional Menéndez Pelayo (UIMP) ha tenido lugar la inauguración de la XV Escuela de Nutrición Francisco Grande Covián con el título Impacto de la alimentación en la mejora de la nutrición y salud, en la que han intervenido César Nombela, rector de la UIMP, Gregorio Alegre, secretario general del Instituto Danone, Manuel Serrano, miembro de la Real Academia de Medicina y presidente de honor del instituto Danone, y Luis Alberto Moreno, presidente del Instituto Danone.

Luis Alberto Moreno ha puesto de relieve durante su intervención la extensa trayectoria del instituto, con ya veinte años a sus espaldas, como nexo de unión entre profesionales de la alimentación, la salud y la educación. A este respecto, ha destacado como fines de la entidad “la excelencia en la información, el desarrollo de la Escuela en la UIMP, el Premio a la Trayectoria Científica y los premios y ayudas a la investigación y a los jóvenes estudiantes”.

También se instará al desarrollo de una plataforma internacional centrada en la importancia del yogur en una dieta variada

Moreno ha insistido además en el desarrollo del programa educativo enfocado a la alimentación infantil. De hecho, este año uno de los objetivos de la Escuela de Nutrición en esta edición será el de promover hábitos saludables de alimentación en la escuela. También se instará al desarrollo de una plataforma internacional centrada en la importancia del yogur en una dieta variada.

Por su parte, el rector de la UIMP ha mostrado su deseo de que la Escuela Francisco Grande Covián continúe en la UIMP y ha expresado el gran interés que suscita el contenido programado para este año.
Gregorio Alegre ha expuesto en su intervención el compromiso de la empresa con la salud y en la divulgación de sus estudios a través de su buque insignia: el instituto.

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí